18 junio 2017 watchOS

Flashlight

watchOS 4 incluye una serie de características curiosas que no dejan de ser pequeños detalles pero que en conjunto mejoran la experiencia de uso del Apple Watch y logran que sea un dispositivo más útil. Recientemente ya os hablamos, por ejemplo, sobre una de estas nuevas características que te enviará una felicitación animada el día de tu cumpleaños.

Otro detalle curioso que encontraremos en watchOS 4 es un acceso directo en el Centro de Control del Apple Watch que nos permitirá salir de algún apuro empleándolo como linterna.

No se trata además de una simple linterna sin más, sino que incluye 3 modos distintos. Para encenderla simplemente tendremos que acceder al Centro de Control y allí encontraremos este nuevo acceso directo. Al pulsarlo la pantalla se iluminará completamente en blanco, aunque aún podremos ver la hora en la esquina superior derecha y 3 puntos en la parte inferior que nos indicarán la disponibilidad de otras opciones. Estas indicaciones desaparecerán en un par de segundos quedando la pantalla completamente en blanco. Mediante pulsaciones en la pantalla podremos además modificar la intensidad de la luz de la pantalla para que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Deslizando hacia la izquierda accederemos a los otros modos disponibles. El primero de ellos es una luz estroboscópica, perfecta para hacernos más visibles. Esto puede ser útil, por ejemplo, para evitar que nos atropelle un coche al andar por el arcén de una carretera cuando empieza a anochecer. Como en el caso anterior, mediante pulsaciones en la pantalla podremos modificar también la intensidad de la iluminación.

Por último, el tercer modo ilumina la pantalla completamente en rojo, lo que nos puede ayudar a ver por la noche sin llamar tanto la atención. Igualmente la intensidad podremos regularla con pulsaciones en pantalla.

En definitiva, una nueva característica que no deja de ser un simple detalle, pero que puede resultarnos tremendamente útil en algunas situaciones. ¿Quién no se ha quedado alguna vez a oscuras? Ahora llevarás siempre una linterna de emergencia en tu muñeca.

Vía| WatchAware

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *