5 diciembre 2017 watchOS

PayCashWatch

El pasado viernes Apple lanzó deprisa y corriendo iOS 11.2, un lanzamiento que con toda seguridad estaba planificado para hoy, pero que tuvo que adelantarse por un bug descubierto en iOS 11.1.2 que provocaba continuos reinicios en el iPhone X.

Tras ese contratiempo y tratando de que todo vuelva a la normalidad, como estaba planeado, Apple ha lanzado hoy watchOS 4.2 para el Apple Watch. Esta nueva actualización de watchOS nos trae soporte para Apple Pay Cash, aunque por el momento este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Una vez actualizado el iPhone a iOS 11.2 y el Apple Watch a watchOS 4.2 con la aplicación de mensajes del reloj podremos enviar dinero a nuestros contactos con un simple mensaje, y también recibirlo. De hecho, no es necesario ni siquiera escribir nada ya que Siri también funciona con Apple Pay Cash.

Entrando en la aplicación de mensajes, justo debajo del botón que permite escribir dibujando los caracteres en la pantalla del Apple Watch, encontraremos ahora un nuevo botón para enviar dinero. Apple Pay Cash permite enviar hasta 3000 dólares.

Con watchOS 4.2 Apple Pay Cash se encuentra además en la aplicación Wallet. Allí encontraremos una nueva tarjeta donde se guardará todo el dinero que nos envíen nuestros contactos y con la que, posteriormente, podremos comprar en cualquier comercio que acepte Apple Pay.

Todo esto, como ya dijimos al comienzo de esta entrada, solo funciona a día de hoy en Estados Unidos. Por el momento no se sabe cuando llegará a Europa, así que no nos queda otra opción que esperar pacientemente y cruzar los dedos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *