22 julio 2013 Industria, Seguridad

apple developer

El pasado jueves saltaba la noticia de que la web de desarrolladores de Apple se encontraba caída sin ninguna causa justificada de manera oficial. Si la que se encontrase en esas circunstancias fuera la web de la Apple Store Online, más de uno se estaría frotando las manos a la espera de algún nuevo producto, pero al ser la página de la comunidad de desarrolladores, nadie sabía muy bien a qué se debía esa situación.

Con el paso del tiempo, demasiado largo para una simple tarea de mantenimiento, se empezó a comentar por la red que bien podía tratarse de algún fallo grave que hubiera eliminado toda o gran parte de la información contenida o, la más probable y a la vez menos deseada, que se hubiera producido algún tipo de brecha en la seguridad del sitio y que Apple hubiera optado por cerrar la web para evitar males mayores.

Hoy, por fin, la compañía ha confirmado oficialmente que, en efecto, la web fue atacada y que el intruso había podido acceder a información almacenada en la misma y que por esa razón habían decidido cerrarla.

Apple developer 2

Tal y como explican en la nota, el pasado jueves, un intruso intentó de acceder a la información personal de los desarrolladores registrados en la web para desarrolladores de Apple y, aunque la información más personal y “sensible” se cifra para evitar este tipo de accesos no autorizados, no habría que descartar que hubiera podido conseguir acceso a algunos nombres, direcciones de correo y correos electrónicos de algunos de ellos. En un ejercicio de transparencia, Apple ha decidido reconocer el problema, desconectar inmediatamente la web y revisar completamente todo el sistema y los datos para que no se vuelva a producir una amenaza semejante.

El responsable de este ataque parece ser Ibrahim Balic, un especialita independiente de seguridad que asegura que su actuación no debe calificarse como maliciosa, ya que su propósito era descubrir las posibles brechas y fallos de seguridad y que informó a Apple apenas unas horas después de que la compañía hubiese cerrado la web de desarrolladores.

Balic añade también que ha conseguido acceso a datos de más de 100.000 usuarios, pero que sólo ha informado a Apple de 73, todos trabajadores de la manzana, como ejemplo de la información vulnerable y que no piensa hacer público ni aprovecharse de ninguna información obtenida.

Más Información | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *