6 abril 2016 Seguridad, Software

whatsApp iOS

WhatsApp, probablemente la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad ha mejorado la seguridad de sus comunicaciones en la última actualización del servicio, que ha empezado a utilizar el cifrado de extremo a extremo.

Una mejora de seguridad que afecta a las conversaciones de mensajes de texto como a las llamadas VoIP de la plataforma, ahora en manos de la todopoderosa FaceBook.

Con este nuevo nivel de seguridad más potente, se protege mucho mejor también a los grupos de mensajes y a las transferencias de archivos. Tanto es así que en la propia compañía aseguran que ni ellos mismos serían capaces de poder ver los mensajes que se envían entre sí sus usuarios, así que ni mucho menos podrían hacer frente a una petición por parte del Gobierno.

¿Guiño casual (o no ) al caso de Apple y el FBI?

Bueno, volviendo al caso que nos ocupa, decir que WhatsApp ya había empezado a cifrar sus mensajes de chat por defecto desde 2014, pero ahora lo ha extendido también a todas las formas de comunicación que es capaz de proporcionar, incluyendo llamadas, vídeos y fotografías.

Una mejora de seguridad que es extendible tanto a la versión iOS como para el resto de las plataformas compatibles y se mueve en esa órbita de dificultar, afortunadamente, en mi opinión, la labor de las agencias de seguridad que, sobre todo en EE.UU, cada día parecen estar más deseosas de poder acceder a los datos de los usuarios de los smartphones sin necesidad de hacerlo de manera directa en sus dispositivos físicos.

La nueva tecnología de cifrado de WhatsApp ha sido desarrollada por Open Whisper Systems, la compañía tras Signal, uno de los sistemas de comunicación más seguros que existen en el mundo.

Vía| Blog de WhatsApp

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *