24 junio 2017 iOS

WA

Si queréis que os diga la verdad no sé si esto es una buena o una mala noticia, y digo esto porque hay gente que está tan habituada a usar WhatsApp a diario que lo emplea como suele decirse “por encima de sus posibilidades”, sin aprovechar otras alternativas que para una tarea concreta pueden ser mucho mejores. Un ejemplo de esto serían, por ejemplo, los albums de fotos compartidas de iCloud frente a lo que mucha gente suele hacer, que es mandarte cientos de fotos de un viaje o un evento por WhatsApp. ¿Estamos locos?

En cualquier caso, todos aquellos que emplean WhatsApp para casi todo y a los que les gustaría que hasta les hiciese la comida y sacase a pasear al perro están de enhorabuena. A partir de hoy WhatsApp está activando a un número limitado de usuarios la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo y no únicamente los archivos de documentos que ya pueden compartirse actualmente.

Esto quiere decir que, por tanto, las fotos y los vídeos ya no tendrán que ir comprimidas sino que se podrán enviar las originales. Será posible enviar también cualquier archivo con el que se pueda trabajar en iOS.

La mala noticia es que, al menos de momento, el tamaño máximo de cada archivo estará limitado a 128MB. Aunque no olvidemos que WhatsApp está activando esta nueva característica a un número limitado de usuarios para probar su funcionamiento y que en el futuro cuando esté disponible para todo el mundo podría ampliar este límite. En cualquier caso, parece lógico que WhatsApp establezca algún tipo de límite para evitar que los usuarios acaben compartiendo la imagen de una película en BluRay de varios GB o el archivo de instalación de cualquier sistema operativo.

Vía| Wabetainfo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *