20 febrero 2017 iOS

WAStories

FaceBook es un autentico mastodonte en el mundo de internet y este tipo de criaturas no suelen aceptar de buen grado que se les lleve la contraria. Tras la negativa de Snapchat a vender su negocio al gigante azul hace ya algún tiempo, en Facebook parecen estar ahora decididos a hundirlos por acoso y derribo. Esto es, añadiendo un clon de las populares Stories de Snapchat en todas sus aplicaciones, pensando probablemente que aquellos que no usen estas Stories en una aplicación lo harán en otra, y buena parte de ellos dejarán de emplear finalmente Snapchat.

Desde hace no mucho tiempo Instagram cuenta con un clon de las Stories de Snapchat que parece no estar funcionando nada mal. Recientemente las Stories llegaron también a la propia aplicación de Facebook y desde hoy se une también a la fiesta WhatsApp. Como comentaba hace un rato bromeando por Twitter, solo nos falta ya ver las dichosas Stories en una aplicación de podcast y en otra de notas.

WhatsApp ha integrado las Stories como una actualización de la pestaña de Estado. Aquellas actualizaciones de WhatsApp en las que se veían mensajes como “De fiesta…” “Por fin de vacaciones” o “en la cama con dolor de cabeza” pasarán ya a la historia siendo sustituidas por fotografías y vídeos enriquecidos que desaparecerán en 24 horas.

En el comunicado publicado por WhatsApp la compañía ha querido destacar también la seguridad de todas estas actualizaciones de Estado, asegurando que contarán también con encriptación de punto a punto.

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”.

Las nuevas Stories en la aplicación de WhatsApp irán llegando poco a poco a todos los usuarios de la aplicación. Pero si aún no las tienes y quieres probarlas sin esperar ni un minuto parece que borrando la aplicación y volviéndola a instalar se activan. Eso sí, acuérdate de hacer antes una copia de seguridad para no perder tus chats. Finalmente parece que no es necesario reinstalar la aplicación en iOS, con reiniciarla es suficiente.

Vía| WhatsApp Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *