9 agosto 2012 iOS, Software

La cuarta Beta de iOS 6 no para de darnos noticias para comentar y si ya hemos tocado el tema de la eliminación de la aplicación nativa de Youtube, de la posibilidad de compartir datos a través de Bluetooth o de la actualización de Passbook para integrarse más con la App Store, hoy vamos a hablar un poco más de una nueva funcionalidad que pasó un poco inadvertida en su momento.

Se trata de Wi-Fi Plus Cellular, una opción que permite mantener la velocidad de conexión de nuestro iPhone o iPad, aún cuando nuestra red Wi-Fi sea particularmente lenta o presente algunos problemas de estabilidad.

Para ello, el sistema permite al usuario utilizar la red 3G para conectarse a Internet cuando detecte algún problema serio en la red Wi-Fi. De este modo, no nos quedaremos incomunicados o a medio transferir datos porque nos quedemos sin red, ya que el teléfono utilizaría automáticamente la red móvil para continuar con la operación que estuviéramos realizando.

En realidad, esta posibilidad ya venía incluida en la anterior Beta de iOS 6, pero incorporada por defecto. Es decir, lo que ahora se nos permite hacer es tener más control sobre la misma, eligiendo si queremos usarla o no y, en caso afirmativo, elegir qué funcionalidades (Documentos en iCloud, iTunes, FaceTime, Actualizaciones de Passbook o Lista de Lectura) queremos que utilicen Wi-Fi Plus Cellular o no.

La versión definitiva del próximo Sistema Operativo móvil de Apple está cada día más próxima a presentarse. El otoño se acerca, que dirían en Juego de Tronos y, con él, iOS 6.

Vía | App Advice

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *