31 octubre 2011 Software

Winamp por fin está disponible para Mac
Cuando el furor del MP3 estaba en pleno apogeo había un reproductor que prácticamente todos utilizaban, por supuesto hablo del archiconocido Winamp. En su momento éste lo tenía todo, pero tras ir apareciendo nuevos formatos y después de la salida del iPod el reproductor fue perdiendo popularidad, pero no por eso dejó de ser una de las piezas de software más emblemáticas de la era del MP3.

Al día de hoy, tras el creciente uso de plataformas como Mac OS X y Android por fin se ha decidido portar este reproductor al escritorio del Mac. Aunque hablando claro no todo es digno de celebrarse, ya que Nullsoft nos ha presentado una variante de su reproductor el cual ha sido nombrado curiosamente como Winamp for Mac Sync Beta, si bien el Beta indica que se trata de una versión que todavía no es final, el Sync nos deja en claro que más que el clásico reproductor estamos ante una aplicación orientada a trabajar en conjunción con otros dispositivos.

Si bien esta versión de Winamp para Mac permite la reproducción de archivos locales (los cuales serán tomados de nuestra carpeta de Música o desde nuestra biblioteca musical de iTunes), es muy notorio como la aplicación (aún) carece de algunos de los elementos que la hicieron popular; de hecho, se nota que está muy marcado el énfasis en la sincronización con Android ya que incluso se puede hacer de forma inalámbrica (válida para audio y vídeo) y sin ayuda de cables.

En resumen, Winamp para Mac es un reproductor ligero y que pretende ser una suerte de iTunes mucho más simple para mantener nuestra música sincronizada con dispositivos que cuenten con el sistema operativo para móviles, Android.

Descarga | WinAmp for Mac Sync Beta
Vía | Softhoy

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2011
  2. Winamp llega a Mac OS X « gngalante 31 octubre 2011
  3. Enqueue, un elegante reproductor basado en listas de reproducción 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *