17 septiembre 2010 Industria, Software

iPad con Windows

Parece que hoy la cosa va sobre emuladores de viejos sistemas operativos en los actuales dispositivos portátiles de Apple. Hace unas horas os mostrábamos un emulador que se está preparando para ejecutar el sistema operativo del Newton en un iPhone y ahora llegamos a un vídeo donde nos explican como ejecutar Windows 3.11 o Windows 95 en el nuevo iPad.

En esta ocasión el emulador ya está completamente desarrollado y es posible acceder a él y hacer funcionar estos sistemas operativos en nuestro iPad. El proceso para hacerlos funcionar está completamente explicado en el vídeo que podemos ver a continuación. La explicación está en inglés, aunque es fácil de entender para cualquier persona.

Por supuesto la utilidad de hacer esto no es muy grande, es más una curiosidad que cualquier otra cosa. Además viendo el vídeo vemos que el funcionamiento de los sistemas operativos de Microsoft en el iPad son tremendamente lentos, pero aún así lo podemos hacer que es lo verdaderamente importante y que podría abrir las puertas para otro tipo de emuladores, por ejemplo, de algunos juegos de ordenador o consola al dispositivo (aunque ya existen algunos).

Vía | Cult Of Mac

Comentarios

1 comentario
  • Como bien dices, los Windows son EMULADOS. Y las diferencias entre la arquitectura del procesador A4 (basado en ARM) que lleva el iPad y de los x86 de aquellos años son abismales. Es normal que vaya lento. Lo digo antes de que alguien diga la coña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *