3 febrero 2010 Industria, Software

Apple-Ipad

Realmente no creo que esto le interese a mucha gente, pero no deja de resultar curioso. Según parece será posible “ejecutarWindows 7 en el iPad. Realmente no tendremos el sistema instalado en el iPad, sino que correrá gracias a la plataforma Citrix.

Para el que no lo conozca Citrix es un sistema que nos permite visualizar escritorios remotos de un ordenador en otros diferentes. Gracias a su cliente podremos visualizar lo que ocurra en un ordenador que hará de servidor y nos podremos conectar desde cuantos iPads queramos. Desde el iPad tendremos la posibilidad de ejecutar diferentes aplicaciones que realmente están instaladas en el servidor. Por supuesto para hacer uso de esta función deberemos tener acceso a Internet, ya sea a través de una red WiFi o de la conexión 3G que tendrán algunos modelos del dispositivo.

Esto será posible gracias a Citrix y la AppStore. La aplicación se llama Citrix Receiver y ya está disponible para el iPhone y el iPod Touch de forma gratuita. Aunque puede resultar algo inutil en la mayoría de los casos, puede que a más de uno le venga bien, así que esperemos que la gente de Citrix se prepare bien para lanzar una versión adaptada a la pantalla del iPad y, quizá, con más opciones que la versión que ya está disponible.

Vía | PCWorld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *