18 septiembre 2009 OS X, Seguridad, Software

Snow Leopard vs Windows 7

Sin lugar a dudas Windows 7 está recibiendo unas críticas estupendas. Podría decirse que hasta el momento es el sistema operativo mejor valorado de Microsoft y si la versión final funciona tan bien como las versiones de test que han sido publicadas, la aceptación será brutal.

Ahora los hackers empiezan a trabajar sobre él y parece que están ante un sistema operativo bastante seguro. Charlie Miller es un famoso hacker que hace unos meses consiguió realizar un hack para Leopard en pocos minutos, ha afirmado que Windows 7 es más seguro que Snow Leopard.

Según Miller, el Address Space Layout Randomization (ASLR) está menos desarrollado en Snow Leopard que en Windows 7 lo que podría provocar que el sistema sea más inseguro. De todas formas debemos recordar que hasta ahora los hackers no se han centrado en atacar Mac OS X, y seguramente pasará aún bastante tiempo hasta que los ataques sean tan masivos como para equipos con Windows. El principal motivo es que el SO de Microsoft está mucho más extendido que el de Apple y por ello los hackers (y crackers) se centran más en el primero.

Ahora habrá que confiar en Apple y esperar a que empiezan a lanzar actualizaciones de seguridad para tener un sistema más seguro y que le arrebate de nuevo el puesto a Microsoft en este tema. También es importante que los usuarios tengamos dos dedos de frente e intentemos tener nuestro sistema operativo lo más actualizado posible y sobre todo, mucho cuidado con los datos sensibles que almacenemos en nuestros equipos.

Vía | ComputerWorld

Comentarios

2 comentarios
  • eakger

    Pues habrá que esperar a la salida oficial de windows 7, mientras snow leopard es uno de los mejores sistemas operativos que he provado (este y su antecesor)

  • beto

    Pues averiguando un poco ya que esta entrada es antigua me resulta sospechoso que el día 04 de agosto mac estaba vendiendo más que windows y unos dias despues se diga que windows es mas seguro que mac….. aqui hay algo que no cuadra y no $e que e$…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *