5 abril 2014 iOS

MSCar

Microsoft es la responsable de diversos sistemas electrónicos de ayuda en la conducción ofrecidos actualmente por distintos fabricantes. Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat utilizan la tecnología de Microsoft para ofrecer a sus clientes una mayor integración en el coche con el sistema de navegación, el teléfono móvil y el reproductor de audio.

Esto no hace que Microsoft no siga evolucionando y pensando en el futuro. Prueba de ello es que esta misma semana en una conferencia del denominado Build para desarrolladores han desvelado su apuesta para llevar los servicios de Microsoft a nuestros vehículos. Bajo el nombre Windows in the car, la apuesta de Microsoft nos recuerda mucho al recientemente anunciado Apple CarPlay, permitiendo proyectar la pantalla de los dispositivos Windows Phone en una de mayor tamaño en la consola central del vehículo.

Por el momento se trata solo de un concepto que tardará más en llegar al mercado que Apple CarPlay, prueba de ello es algún ligero cuelgue sufrido en la presentación, pero lo que sí es una realidad es que Apple no va a ser la única en integrar este tipo de sistemas en nuestros vehículos en el futuro. Por el momento Microsoft, una de las 3 grandes, también se apunta y sería extraño que no tengamos noticias de Google en no mucho tiempo con algo similar.

Microsoft está ya haciendo pruebas en algunos vehículos. Los prototipos actuales utilizan el standard de conectividad Mirrorlink, ya utilizado actualmente por los Nokia Symbian o el Sony Xperia Z. De este modo, según cual sea nuestro smartphone al conectarlo al vehículo nos permitirá acceder a distintos servicios. Esto es una buena idea, ya que aunque cambiemos de smartphone con cierta frecuencia cuando compramos un coche con uno de estos sistemas integrados suele ser para muchos más años. Volkswagen, Honda, Toyota y Citroen están trabajando con este standard, así como también algunos fabricantes de equipos para vehículos que no integran estos sistemas de serie, como Alpine y Pioneer.

MSCar2

Microsoft ha anunciado también que los desarrolladores podrán crear aplicaciones diseñadas para su utilización en vehículos. De hecho, Windows in the car integrará su propia tienda de aplicaciones. Recordemos que Apple CarPlay parece que, al menos de momento, será algo más limitado, ofreciendo aplicaciones de terceros pero sin que cualquier desarrollador pueda ofrecer sus aplicaciones en una tienda dedicada a ello.

Durante la presentación se ha podido ver la apariencia de su interface, que sigue una línea muy similar a la que podemos encontrar en otros productos de la compañía como Windows Phone 8 o Windows 8.

MSCar3

Sea como sea, parece que Apple ha roto de nuevo el mercado y este tipo de sistemas que permiten integrar la experiencia móvil en nuestro coche están llegando para quedarse.

Vía| The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *