18 octubre 2009 Software

wolframalphaiphone.jpg

Seguramente habras leído en algún sitio sobre Wolfram Alpha, el buscador que durante un periodo de tiempo fue la noticia que estaba en boca de todos, ya que tenía el argumento de que era mucho mejor que el famoso Google. Últimamente parece que todos se olvidaron de este innovador buscador, pero la gente que esta detrás de este proyecto aun tienen cosas en mente para impulsar su uso entre los internautas.

A través de un anuncio, han desvelado la liberación de su API para desarrolladores y la salida de una aplicación diseñada para funcionar en el iPhone/iPod Touch. Un movimiento bastante interesante, pues ahora es cuestión de tiempo para que distintos desarrolladores se interesen y lancen programas para interactuar con Wolfram Alpha.

Aunque han mencionado que su aplicación para el iPhone saldrá muy pronto en la App Store, afirman que solo será una demostración de lo que los desarrolladores podrán hacer con el API. No obstante, lo más probable es que sea una versión mejorada de la interfaz web de Wolfram Alpha para el iPhone. Por otro lado, sin duda será interesante ver quien será el primero en utilizar el API para dar más popularidad al sitio de Wolfram Alpha, y claro está, el enfoque que se la dará.

Rápidamente se me vienen una infinidad de utilidades que se le podría sacar a este sistema de búsqueda, ¿Tal vez para conocer datos ocultos? ¿Formulas para estudiantes? ¿Cuanto es la esperanza de vida de un niño en África? Y podría seguirle más, pero mejor vamos a ver como avanza todo este asunto. Aquí en TuM los tendremos informados acerca del avance de esta estrategia.

Vía | DownloadSquad

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Disponible Wolfram Alpha en la App Store 19 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *