19 diciembre 2010 Software

Word Lens

Normalmente cuando viajamos fuera del país se nos hace difícil dominar el idioma inglés, como por ejemplo a la hora de leer las señales de tránsito o ciertos textos con indicaciones importantes. Aquí les presento la solución a este problema.

Word Lens es una aplicación para dispositivos iOS que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada y que tiene la capacidad de traducir en tiempo real cualquier palabra o texto impreso de un idioma a otro utilizando la cámara del iPhone. Para esto únicamente habrá que apuntar con la cámara hacia el texto que se desee traducir y listo, así de sencillo.

Sin embargo, no cada frase puede ser traducida a la perfección, debido a la existencia de diferentes significados en la gramática de cada idioma, sin embargo la velocidad y precisión que este software nos presenta es realmente buena. Con ella se podrán traducir sin problema alguno señales en las carreteras, menús de restaurantes o cosas similares a la hora de realizar un viaje.

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, sin embargo a la hora de traducir del español al ingles o viceversa, el servicio tiene un costo de 4.99 y 2.99 euros.

Por el momento estos son los únicos dos idiomas que la aplicación maneja, sin embargo se espera que en breve se añadan más idiomas. La aplicación es compatible con el iPhone 4 y 3GS, así como también con el iPod Touch de cuarta generación, y requiere mínimo el iOS 4.0 o posterior.

Via | Redmond Pie

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *