25 abril 2016 Hardware

AppleWatchCall

Justo cuando se cumple un año del lanzamiento del Apple Watch, en el Wall Street Journal han aprovechado este aniversario para analizar los resultados que ha obtenido el smartwatch de Apple durante estos primeros 12 meses. Para ello, observando los datos con algo de perspectiva, han comparado este primer año con los resultados que obtuvo el iPhone en 2007.

Aunque Apple hasta ahora no ha revelado datos oficiales sobre el volumen de ventas del Apple Watch, se estima que podrían rondar los 12 millones de unidades. Esta cifra está claramente muy lejos de los cientos de millones de iPhones que Apple vende todos los años, pero alcanzar el volumen actual de ventas del iPhone no es algo que se logró de la noche a la mañana. Han tenido que pasar varios años para que, con un crecimiento sostenido, el iPhone se haya convertido en el producto más exitoso de Apple. Con el Apple Watch podría pasar lo mismo. Nadie puede esperar que en el primer año en el mercado sus ventas rompan todas las previsiones. De hecho, incluso el propio dispositivo debe seguir evolucionando, mejorando algunos aspectos, pero manteniendo lo que ya hace bien.

En relación a este último punto, WSJ también incluye nueva información sobre lo que podemos esperar del Apple Watch 2 cuando sea presentado este próximo otoño.

El Apple Watch mejorará la conectividad y será más rápido

Según afirman, Apple está trabajando para incluir conectividad móvil y un procesador más rápido en la próxima generación del Apple Watch. La intención de Apple con este movimiento sería el poder sacar partido del dispositivo en nuevos escenarios en los que ahora no es posible al tener que estar ligado actualmente a un iPhone para poder acceder a la conexión de datos.

Aunque bien es cierto que el Apple Watch 2 no sería el primer smartwatch en incluir conectividad móvil, de hacerse realidad esta predicción plantearía un problema importante para la mayor parte de los usuarios. Y es que esto nos obligaría a contratar una segunda tarifa de datos para el Apple Watch.

Apple seguro que ha pensado en ello, y eso me hace pensar que quizás en Cupertino podrían tener guardado un as debajo de la manga. Desde hace ya tiempo se viene rumoreando que con la próxima generación del iPhone Apple dirá adiós a la nanoSIM actual y dará el salto a la eSIM. Esta SIM virtual es perfecta para un dispositivo como el Apple Watch y, entre otras ventajas, puede permitir además compartir nuestra conexión de datos en varios dispositivos. De este modo se solucionaría este problema, ya que con la misma conexión de datos que pagamos ahora mensualmente podríamos conectar tanto el Apple Watch como el iPhone. Desde luego que si fuese así parece una idea mucho más interesante, ¿no os parece?.

Además de incluir conectividad móvil, según el WSJ el Apple Watch incluirá también un chip más rápido que podría llamarse S2. Desde luego esto es algo que el Apple Watch necesita, mayor velocidad. Si a esto le unimos que Apple no aceptará a partir del 1 de junio aplicaciones para el Apple Watch que no sean nativas, parece claro que en los planes de Apple está marcado en rojo el que el Apple Watch debe ganar mayor velocidad para que, de este modo, cualquier acción pueda realizarse en un instante y no tengas que quedarte mirando la pantalla y esperando, como ocurre actualmente en algunas ocasiones.

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *