22 junio 2016 Hardware

6s

Desde hace semanas, e incluso meses, venimos hablando aquí en DescubreApple de continuos rumores que aseguran que el iPhone 7 va a ser una actualización de hardware bastante continuista respecto del iPhone 6s. Se ha hablado de que las líneas de las antenas serán más discretas, manteniendo un diseño muy parecido aunque quizás algo más delgado; también se eliminará el jack de auriculares y, quizás, Apple podría aprovechar el espacio ganado con esta eliminación para incluir un segundo altavoz stereo. Un procesador más potente, nuevas capacidades de memoria y una nueva cámara terminarían de completar las novedades que presumiblemente Apple nos ofrecerá en este nuevo iPhone.

En cualquier caso, si no terminabas de creerte todos estos rumores al provenir de fuentes que te generaban algunas dudas, seguramente ahora lo verás mucho más claro ya que es el mismísimo Wall Street Journal el que hoy confirma buena parte de toda esta información que ya conocíamos.

Según WSJ, el iPhone 7 será bastante similar al iPhone 6s salvo por la desaparición del jack de auriculares. Adicionalmente, considera también que su diseño será algo más delgado y mejorará la resistencia al agua. No obstante, asegura que esta situación cambiará radicalmente en 2017, cuando se espera una actualización de hardware importante, que incluirá una pantalla OLED con el sensor Touch ID incluido en la propia pantalla y la desaparición del botón Home.

Con este panorama y aunque quizás nos equivoquemos, no podemos sino pensar en que los próximos meses pueden ser algo difíciles para Apple -en lo que a las ventas del iPhone se refiere- y acaben haciéndose demasiado largos. Porque sabiendo que el iPhone “bueno” es el que se pondrá la venta en 2017, parece lógico pensar que un buen número de usuarios quizás acaben alargando la vida de su actual iPhone un año más, ¿no os parece?.

Apple, sin embargo, parece confiar ciegamente en el próximo iPhone 7 ya que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, ha solicitado a sus proveedores la fabricación de casi 80 millones de unidades solo para el último trimestre del año. Un volumen de producción bastante superior a las ventas de años anteriores.

En fin, veremos qué es lo que ocurre. Será interesante observar la evolución de este asunto a partir de septiembre, cuando el iPhone 7 sea presentando, y estar atento a sus ventas durante la campaña navideña.

Vía| WSJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *