20 junio 2016 iOS

TextEdit-iOS-10-WWDC-2016-demo

Durante una sesión de iOS 10 de la recientemente finalizada WWDC, se pudo ver un icono de TextEdit en la pantalla del iPad que se usaba para la demostración.

Este icono, a pesar de que remueve un rumor de hace tiempo, tiene más sentido del que podría parecer, pero podría no tratarse en absoluto de lo que parece.

El icono del sencillo pero potente procesador de textos de los Mac ha removido un rumor de iOS 8, que apuntaba que de la misma forma que en iOS con el paso del tiempo se han ido trasladando al sistema operativo de los dispositivos algunas aplicaciones disponibles en el Mac, ocurriría lo mismo con TextEdit, más que por ser una herramienta con fantásticas funciones, por ser una de las básicas e indispensables, y que se tienen siempre a mano. Otro rumor apuntaba que el TextEdit de iOS sería más limitado y sólo ofrecería el visionado de documentos pero no su edición, en un modo calcado al de Vista Previa de OS X. Estos documentos estarían alojados en iCloud.

Si bien esta forma de trabajar se ha extrapolado en parte a nuestros días, TextEdit no ha llegado en ninguna de sus formas hasta el momento, y mientras existe una remota posibilidad de que esto ocurra, con la intención de complementar Notas y Pages, la explicación más probable es que ese icono de TextEdit haga las veces del post “Hola, Mundo!” en WordPress, es decir, un icono a modo de ejemplo que se podría haber nombrado de cualquier otra manera, y que a pesar de ser un ejemplo tiene un efecto y utilidad reales, al menos en el entorno de los desarrolladores o trabajadores de Apple, no va más allá de eso.

Las betas disponibles de iOS 10 no incluyen el icono -ni una app- de TextEdit. Y las versiones públicas que se lanzarán en julio, probablemente tampoco lo incluyan.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *