23 enero 2011 iOS, Software

xbmc.png

XBMC, el proyecto libre de código abierto que proporciona una plataforma multimedia para televisiones, ha presentado una versión dedicada al Apple TV, iPad y iPhone 4.

Aunque la versión anterior ya funcionaba en la arquitectura Mac OS X del anterior Apple TV, esta versión del mediacenter ha sido específicamente diseñada para la nueva plataforma basada en iOS y la arquitectura del chip A4. Esto convertiría al nuevo Apple TV, no sólo en el dispositivo más barato en poder utilizar XBMC, sino que le permite reproducir vídeo sin pasar por iTunes y en calidad de hasta 1080p, algo que ni siquiera soporta todavía el propio software de Apple.

Además, permite instalar aplicaciones y formatos no soportados nativamente por el Apple TV.

En cuanto a las versiones para iPad o iPhone 4, estas requieren hacer jailbreak a los dispositivos, pero nos ofrece un XBMC completamente funcional (a diferencia de la versión para Android) para disfrutar de los contenidos multimedia “sin encadenarte a iTunes” directamente en tu iPad.

Debido a que es una aplicación en claro conflicto con las propias de Apple, los creadores de XBMC no creen que se pueda ver su aplicación en la AppStore a corto, plazo, pero si están disponibles vía Cydia, tanto para Apple TV, como para iPad o iPhone 4.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *