17 julio 2015 Industria

Hugo Barra Xiaomi

Hugo Barra, Vicepresidente Internacional de la compañía tecnológica china Xiaomi tras haber abandonado su prometedora carrera en Google, ha aparecido en una entrevista en Bloomberg para hablar de varios temas relacionados con la creciente popularidad de los smartphones en los denominados mercados emergentes.

Entre declaraciones como que Android ha sido una de las mejores creaciones de Google o que Xiaomi tiene la intención de globalizarse a pasos agigantados, aprovechó también para defenderse de las acusaciones de que la empresa había copiado el diseño del iPhone de Apple en sus propios dispositivos.

Xiaomi Mi4

Barra, opina que las críticas recibidas por su compañía responden mas bien a los prejuicios que existen hacia las empresas chinas. Mucha gente es incapaz de concebir que una compañía china sea capaz de innovar al más alto nivel, de fabricar productos de calidad y además poder venderlos a la mitad de precio de lo que lo hacen otras compañías, como Samsung o la propia Apple.

Y por eso, añade, se han cargado tanto las tintas contra uno de los principales productos de Xiaomi, el Mi 4, del que se dice que se parece demasiado al iPhone 5. Barra admite esta comparación, formulada en su día por el mismísimo Jonathan Ive, pero añade que decir que se copia un concepto porque ambos smartphones posean un diseño con esquinas redondeadas, podría decirse lo mimo a otros muchos dispositivos.

Pero como apuntábamos al inicio del artículo, el Vicepresidente de Xiaomi no se ha limitado a defenderse de las acusaciones de plagio y tuvo tiempo para hablar de aspectos más positivos, como la posible aparición de los dispositivos de la compañía en EE.UU o la aparición de Android. Barra cree que fue una de las mejores decisiones de la historia de Google, ahorrándose a los fabricantes de smartphones tener que desarrollar su propio Sistema Operativo.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *