30 diciembre 2014 Hardware

Xiaomi

Cuando algunos hablaban de Xiaomi como la nueva Apple nacida en China no pensaba que fuese de forma tan literal. Si ya uno de sus últimos smartphones nos pareció sospechosamente parecido al iPhone 5c, esa misma sensación nos invade tras el último anuncio de la compañía.

Con unos resultados sorprendentes, Xiaomi está creciendo muy rápido en algunos mercados emergentes, hasta el punto de llegar a situarse como el quinto mayor fabricante mundial de smartphones.

Estos buenos resultados, sin embargo, no han hecho que la compañía se detenga, enfocando sus esfuerzos en el lanzamiento de otros productos más allá del mercado de los smartphones. Así, la compañía estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo portátil que pronto debería llegar al mercado.

La sorpresa -aunque para algunos no sea algo inesperado- ha venido tras una filtración del aspecto de este nuevo portátil. Tal y como podéis ver en la imagen del encabezado de este artículo se parece sospechosamente demasiado a un Macbook Air.

Vale, que este no lleva la icónica manzana de Apple y han decidido poner un impactante botón naranja para el encendido, pero el diseño en aluminio -o probablemente en plástico imitación de aluminio-, esas teclas negras, el diseño de la bisagra, el marco alrededor de la pantalla, o la colocación de la cámara, resultan sospechosamente familiares. No me digáis que no.

Diseño a parte, donde sí encontramos mayores diferencias es en el interior del dispositivo. Este nuevo portátil de Xiaomi contará con una pantalla 1080P de 15 pulgadas, en vez de las 11 o 13 del Macbook Air. Y correrá una versión de Linux personalizada por Xiaomi que, sin duda, tenemos ganas de ver por si “casualmente” tiene algún parecido con OS X Yosemite.

El procesador de este portátil será un Intel Haswell i7-4500u y su precio de venta se espera que ronde los 500 dólares, la mitad que que un Macbook Air.

Desde luego los del equipo de diseño de Xiaomi se habrán quedado a gusto.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *