25 septiembre 2010 Software

xld
Actualmente FLAC es un códec de audio sin pérdida muy popular en el mundo de Linux y Windows. Sin embargo, su participación es prácticamente nula en Mac, ya que existen formatos propietarios de Apple que hacen básicamente los mismo (Apple Lossless). Así que, si desde siempre hemos usado Mac creo que no habrá mayor problema pero si poseemos una vasta biblioteca de archivos FLAC trabajar con ellos desde el OS X si que es complicado, pero no imposible.

XLD es la respuesta a todo esto, pues mediante este programa cuyo nombre completo es “X Lossless Decoder” no sólo podremos codificar audio, sino también convertir y hasta reproducir formatos de audio sin perdida.

Originalmente esta solución nació para la línea de comandos, pero ahora posee interfaz gráfica y cualquiera puede hacer uso de ella. De esta manera podremos convertir cualquiera de los formatos sin perdida a otro formato lossless o bien a OGG, MONO, WV, TTA, Apple Lossless, MP3, AAC, AIFF, WAV, etc. Lo más sobresaliente de todo es su velocidad de codificación que es súper rápida, además posee una interfaz gráfica decente y mejor aún, soporta el típico arrastrar y soltar.

Sin duda esta aplicación será un excelente complemento para todos aquellos que se consideran audiófilos, pues no tienen ningún costo y está en constante desarrollo.

Descarga | X Lossless Decoder
Vía | MacUpdate

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. XLD, el codificador de audio lossless para Mac OS X | Todo es cuestion de gustos 22 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *