10 febrero 2011 Software

xslimmer
Seguro muchos de vosotros han escuchado que hace tiempo las aplicaciones para Mac OS X debían de ser binarios universales para que pudiesen ejecutarse de manera optima en el sistema. En otras palabras, las “aplicaciones universales” están desarrolladas para funcionar en ordenadores Mac basados tanto en procesadores Intel como en PowerPC. Al día de hoy, debido a los cambios en la arquitectura de Snow Leopard este tipo de archivos se podría decir que “están de sobra”; aunque si nuestro ordenador es viejo seguro estaréis felices de que aún sigan existiendo los binarios universales.

Pero qué pasa con todos los que utilizamos Snow Leopard y a su vez tenemos instaladas algunas aplicaciones universales, pues en teoría nada, simplemente tenemos un “exceso de carga” en cada una de las aplicaciones que han sido concebidas para su funcionamiento tanto en PowerPC como en Intel. Así que si lo que buscamos es ganar espacio en disco y mejoras en el rendimiento, recomiendo probar algo como Xslimmer.

Xslimmer es la manera más sencilla para “adelgazar” todas esas aplicaciones que todavía cuentan con compatibilidad con otras arquitecturas. Concretamente, Xslimmer puede eliminar todo aquello que no se necesita dentro de una aplicación (incluyendo idiomas innecesarios). Así pues, la configuración predeterminada nos dejará con aplicaciones capaces de ser ejecutadas en 32 y 64 bits sin ningún problema.

Después de probar la aplicación por un par de semanas, os puedo decir que no aparece ningún tipo de inconveniente en las aplicaciones que ya han sido reducidas; aunque como es costumbre, recomiendo realizar un respaldo (la misma aplicación puede hacerlo) de las aplicaciones que se reducirán. Además, la misma aplicación cuenta con una lista negra de aplicaciones las cuales es mejor no modificar.

En resumen, cada vez que utilicemos Xslimmer obtendremos una importante mejora en el rendimiento así como beneficios en cuanto a uso de disco se refiere. Xslimmer puede ser descargada para su valoración sin ningún costo, después de terminado el proceso de prueba podrá ser adquirida por $14,95 dólares (11 €).

Descarga | Xslimmer
Vía | App Storm

Comentarios

3 comentarios
  • lgruz

    Personalmente prefiero CleanMyMac (que curiosamente aparece en la captura). Es algo más caro, pero además de lo que puede hacer Xslimmer, es capaz de muchísimas cosas más para ahorrarnos espacio en disco. Yo ya he logrado liberar del disco 15Gb gracias a él. Si a esto le añadimos algunas características extra como estética agradable, con “skin” intercambiable, borrado de extensiones y aplicaciones, borrado automático de aplicaciones, limpieza de unidades externas automática (lápices USB), borrado rápido de ficheros, entre otras cosas, veremos que es una aplicación más que recomendada.

  • Xabi

    Se os ha olvidado mencionar que la compañía que ha desarrollado Xslimmer es española.

    Saludos.

  • @lgruz
    Es verdad lo que comentas, pero para mi gusto CleanMyMac es más “desconsiderado”; con esto me refiero a que es más fácil echar a perder el sistema. Xslimmer, por su lado advierte de los posibles inconvenientes que podrían aparecer.

    @Xabi
    Gracias por el dato.
    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Ocio en la Red : 13 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *