15 septiembre 2016 Industria

Apple Music Tidal

La distribución digital de la música y de otro contenidos de audiovisuales es el nuevo caballo de batalla de Apple en el mundo del entretenimiento. Los usuarios de hoy en día apuestan por el streaming y el almacenamiento en la Red frente al tradicional almacenamiento físico que suponía iTunes hasta ahora y que se refleja a la perfección en el servicio Apple Music.

En su búsqueda para dominar el mercado y enfrentarse al actual líder en el sector, Spotify, Apple está explorando todas las opciones de negocio, entre las que se barajaría la posibilidad de comprar al tercero en discordia en el mundo del streaming musical: Tidal.

Un rumor que lleva tiempo dando vueltas por la Red ya desde principios del verano y que aseguraba que existían conversaciones bastante avanzadas por parte de Cupertino para adquirir Tidal y hacerse de paso con el exclusivo catálogo de artistas propiedad de la plataforma de Jay-Z y del siempre controvertido Kanye West.

El rapero se hizo con las riendas de Tidal en Marzo de 2015 por un montante de alrededor de 56 millones de dólares, pero nunca ha sido capaz de rentabilizarlo adecuadamente pese al potencial de éxito al que su nombre suele ir asociado. Tanto es así, que se hablan de pérdidas que se duplican año tras año, estando ahora alrededor de los 28 millones de deuda, algo que haría aparecer la opción de entrada de Apple como una situación más que atractiva.

Sumar Tidal a los activos de Apple Music habría supuesto añadir otros cuatro millones de suscriptores de pago, además de poder presumir de artistas de la talla de Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys, Madonna o el mencionado Kanye West, a pesar de que no hace tiempo apareciese echando pestes sobre lo perjudicial que era el servicio de Apple para la industria de la música y jurando y perjurando (aunque luego terminase desdiciéndose) que sus discos jamás estarían en Apple Music.

Sin embargo, el propio responsable de Apple Music, Jimmy Iovine, ha tenido que salir a la palestra y asegurar que no están tratando en absoluto de comprar ninguna plataforma de servicios en streaming, aunque sin desmentir tampoco de manera taxativa que sí hubieran existido contactos previos al respecto.

Resulta curioso que esta sea la primera vez, al menos que yo recuerde, que en Apple se pronuncian de manera oficial acerca de rumores relacionados con cualquier tipo de operación de compra de la compañía (ya sabéis, el habitual “Apple ni confirma ni desmiente…”), lo que da a entender la importancia que en la compañía se está dando a la estrategia que se está llevando para desplazar a Spotify y sus cuarenta millones de usuarios de pago del liderato del sector.

Vía| BuzzFeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *