24 noviembre 2016 Hardware, iOS

iPhone 8 3D

Sí, sin duda, la próxima generación del iPhone, la que conmemorará el décimo aniversario de la presentación del modelo original, la que veremos en 2017, va a ser algo realmente revolucionario. llevamos ya tiempo hablando de él y cada día surge alguna nueva característica que hace que aumente el hype hasta el infinito y más allá.

Tras la pantalla OLED sin marcos, el botón Home integrado, la sustitución de la carcasa metálica por la vuelta al cristal o la adopción de la tecnología de carga inalámbrica, ahora podemos añadir que Apple está desarrollando un módulo de cámara dual capaz de hacer fotografías en tres dimensiones para incluirla en ese iPhone 8 del año que viene.

En Cupertino estarían ya trabajando codo con codo con LG para crear esa cámara, aprovechando la cámara LG Innotek de doble lente sobre la que aplicar su propia tecnología de cámara 3D a la que ya emplean los coreanos en sus smartphones, con vista a que llegue ya en la próxima generación del iPhone.

A ello ayudaría la reciente adquisición de la startup israelí LinX Imaging que Apple realizó el año pasado ya que, entre la tecnología de cámara mejorada que ha desarrollado la compañía se incluyen características de mapeado 3D y mejoras en la iluminación que podrían aprovecharse perfectamente para crear efectos 3D en las fotografías que se tomen con la cámara dual del próximo iPhone.

También es posible que se recurra al Hardware para conseguir esas imágenes tridimensionales, al fin y al cabo Apple posee diversas patentes en ese campo, como en el análisis del reconocimiento de objetos, pero la verdad es que lo más probable es que todo recaiga en el Software, siempre más barato y actualizable y que, además, no ocupa espacio en el cada vez más reducido interior de los smartphones de la manzana.

Con la compañía centrada cada vez más en la Realidad Aumentada, esta tecnología 3D abría perfectamente la puerta a la integración de esta Realidad Aumentada en el iPhone, algo que también se ha venido especulando para el modelo del décimo aniversario.

Vía| The Korea Economic Daily

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *