10 enero 2017 Hardware, iOS

iPhone acero inoxidable

Este va a ser el año del iPhone. La celebración del décimo aniversario del smartphone que revolucionó la industria del teléfono móvil va a hacer que la próxima generación del dispositivo de Apple cope seguramente un gran número de noticias durante los próximos meses.

Una generación en la que se han puesto todas las expectativas del mundo y que ya hay quien espera que suponga el mismo salto evolutivo que fue el iPhone original. Para ello, se apoyan en los rumores que hablan de sus características tanto internas como externas, entre las que podría incluirse un rediseño absoluto que afectaría también al material de su carcasa.

Una carcasa que abandonaría el actual aluminio anodizado CNC por el acero inoxidable, según apuntan filtraciones que provienen de las habituales fuentes de la cadena de producción asiática.

Últimamente se da casi por hecho que la próxima generación del iPhone presentará un aspecto bastante diferente al del iPhone 7. Ya no en cuanto a la tecnología de la pantalla o a la inclusión del botón Home en la misma, si no en cuestiones de diseño y del material en el que estará fabricado.

El cristal ha sido la gran apuesta de los especialistas en vaticinar el futuro en en ecosistema de la manzana. Dos láminas que contendrían un esqueleto metálico que ya no sería de aluminio, si no que estaría fabricado en acero inoxidable y mediante un proceso que no solo mejoraría la solidez de la estructura, si no que incluso ayudaría también a reducir entre un 30 y un 50% los costes de fabricación, así como el tiempo empleado en la misma.

Un estilo parecido al que vimos por última vez en el iPhone 4s, que también encajaba un marco de acero inoxidable entre dos paneles de cristal reforzado y que sería abandonado en los modelos sucesivos por esa obsesión por ser más ligeros cada año.

Siguiendo entonces tras las pistas aparecidas hasta el momento, el iPhone 8, el iPhone conmemorativo del décimo aniversario, podría lucir una pantalla curva OLED sin marcos, un botón Home con sensor Touch ID integrado en la misma y un cuerpo de cristal cubriendo una estructura de acero inoxidable que podrá cargarse de manera inalámbrica.

Y aún estamos en Enero…

Vía| DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *