15 enero 2008 Opinión

something-in-the-air.png

Hoy, charlando de lo que acontecerá mañana en la MacWorld más esperada del siglo, se me metió en la cabeza la que seguro que va a ser la Keynote del señor Jobs.

Empezará recordando las cifras de crecimiento de Apple, fantásticas y prometedoras. Las cifras económicas y el peso específico de sus productos en todos los mercados en los que se ofrecen.

Y aunque no sea en este orden, claro, hablará de la importancia de Internet y de su aprovechamiento mediante iTunes: videoclub, mejoras en la store wi-fi, etc… y, muy probablemente esa aplicación en una nueva generación de Airport y/o a lo que sustituya al Apple Tv. Precisamente este nuevo sustituto sería una mezcla del MacMini y del Apple Tv, más enfocado hacia el segundo que hacia el primero, si bien es la presentación que menos me convence que suceda.

Restyling de la serie MacBook, en busca del aluminio de la nueva imagen corporativa. Y el MacBook Air, como no, una versión Apple muy parecida al Asus eee en concepto de notebook ultradelgado y muy enfocado a trabajar con aplicaciones en Internet, comunicaciones Wi-Fi, incluso algún tipo de SDK propio y todo. No tendrá unidad óptica y andará por el kilo de peso.

A lo mejor anuncia algún acuerdo de redes Wi-Fi con alguna compañía, para el MacBook Air, iPhone e iPod Touch.

Nuevo firmware y el esperado SDK para el iPhone 3G que llegará, entre otros países a España.

Y el One More ThingSteve Jobs se retira de la vida activa en Apple y a lo grande.

Comentarios

6 comentarios
  • La verdad es que cuanto más pienso en lo del Apple TV mejor me parece la idea. Si puedes descargar directamente películas a la tele por un precio módico (si no se desfasan) creo que se acaban de cargar a Blockbuster,

    Aquí lo de pasarse por el videoclub, desde que entró Netflix en juego, ya no se lleva. De hecho Blockbuster es incapaz de competir y ha tenido que cerrar muchos videoclubs. Yo me di de alta en Netflix hace unos 4 años y no he vuelto a pasar por uno. Ahora bien, si no tengo ni que esperar a que me llegue por correo y me puedo descargar cualquier película en el momento, ni me lo pienso, mañana mismo me cambio.

    Veremos qué pasa. Por cierto, hoy me han invitado a la Macworld del año que viene (que no necesariamente a la Keynote) así que ya os contaré en qué queda la cosa. A lo mejor hasta puedo hacer un live coverage.

    Saludos,

  • yriwe

    MUNDOMAC ES MUCHO MEJOR QUE ESTA PORQUERIA DE BLOG!!!!!!

  • Carlos Villar

    Pero yo soy más guapo, Hoygan!

  • ENTel

    Yo, realmente, no quiero que Steve se retire. Ya perdimos al malo, que era Bill Gates, ahora perdemos al bueno y… ¿Qué hacemos?

  • AxlMan

    Por que creeis que van a cambiar el AppleTV? Con la potencia que tiene, yo creo que le van a cambiar el firmware y ya está.
    Quizá otro con mas disco duro, si, pero nada mas.

    Yo creo que van a sacar algún teclado o algo, para manejarlo desde el sofa; y convertirlo en una especie de ordenador-de-enlace con el principal; poder navegar, ver archivos con Quicklook, y por supuesto, las pelis.

    Esa es mi prediccion.

  • No voy a decir que no sea posible que se retirara Jobs, pero es bastante improbable… y mas que lo dijera en una MacWorld, porque todo el ‘hit’ que consiguen con los productos y los beneficios, se lo cargan con ‘el notición’.

    ¿Podéis imaginaros las acciones de Apple lo que harían (perdón, harán en algún momento) cuando Steve Jobs deje Apple? Yo lo tento claro, y espero que me pille fuera :)

    En conclusión, si Jobs se retira, ¡te la corto Carlos! 😀 Un saludo,

    Memphis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *