2 junio 2017 Hardware

SMKYTrackpad

Este próximo lunes Apple podría presentar una versión renovada de los actuales iPad Pro, e incluso un nuevo modelo con pantalla de 10.5 pulgadas. La realidad es que, por ahora, el iPad no está siendo el éxito que Apple pretendía que fuese, y buena parte de sus usuarios consideran que lo que le falta son algunas características especiales que lo diferencien aún más del iPhone y le permitan ser casi tan productivo como un MacBook.

Recientemente, John Gruber sugería en su podcast que una buena idea que mejoraría notablemente la productividad en el iPad Pro sería añadir un trackpad en el Smart Keyboard. ¿Pero que sentido tendría esto en iOS si no existe un cursor como el de macOS?

Gruber afirmaba que esto podría permitir, por ejemplo, mover el cursor más fácilmente cuando se está escribiendo un texto, de igual modo que ocurre ahora en el iPhone gracias a 3D Touch. Pero no solo eso, también se me ocurre que con un gesto en el trackpad con dos dedos de izquierda a derecha podríamos cambiar de una a otra entre las aplicaciones usadas recientemente, o acceder al Panel de Control con 3 dedos de abajo a arriba. Las posibilidades son muchas y, lo cierto, es que sería bastante práctico en el día a día para trabajar con el iPad Pro.

Aquella idea expuesta en aquel podcast ha sido ahora recogida por el diseñador David Chapman que ha realizado algunos renders q para demostrar que, efectivamente, sería una mejora bastante interesante.

SMKYTrackpad2

¿Qué te parece? ¿Crees que Apple debería incluir un trackpad en el Smart Keyboard?

Aunque no sabemos si esta será una de las novedades que Apple tiene preparadas para mejorar la productividad del iPad Pro, de una u otra manera, es algo en lo que seguro Apple ha estado trabajando con iOS 11. Este lunes saldremos de dudas.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *