30 septiembre 2016 Industria

AirPods

La industria de la tecnología de consumo lleva ya tiempo diciéndonos que el futuro son los denominados wearables, que tarde o temprano todo el mundo va a acabar usando uno, o incluso varios. Sin embargo, al menos de momento, fijándonos en la gente que nos rodea no parece que eso vaya a ser así. Los smartwatches no terminan de despegar, e incluso el Apple Watch que es el más popular de todos no podemos decir que, a día de hoy, sea un producto de masas como sí lo es el smartphone.

En el evento celebrado por Apple a principios de este mes de septiembre los de Cupertino presentaron un nuevo wearable. Alguno podría decir que los AirPods no son más que unos auriculares inalámbricos, un producto que otras marcas ya ofrecen desde hace tiempo, pero no, los AirPods van mucho más allá y son un primer paso cuyo objetivo final es permitirnos interactuar con el iPhone, gracias a Siri, sin necesidad de tener continuamente que estar prestando atención a la pantalla del dispositivo.

Esto mismo es lo que pretende también, aunque de otro modo, el Apple Watch. Sin embargo, y a pesar de que Apple y otras compañías han apostado inicialmente por los smartwatches como el camino hacia el éxito de los wearables, los consumidores pueden tener una opinión distinta.

Una reciente encuesta realizada en Estados Unidos por Merrill Lynch refleja que un 12 por ciento de la población de ese país tiene intención de comprar los nuevos AirPods, unas cifras que de hacerse realidad representarían unos ingresos de 3000 millones de dólares para Apple.

Merrill Lynch señala un dato importante, de todos los encuestados solo un pequeño porcentaje tiene un Apple Watch de primera generación y solo el 8 por ciento -frente al 12 por ciento que afirma estar interesado en los AirPods- asegura que va a comprar un Apple Watch Series 2.

De ser correctos todos estos datos, algo que está por ver, podría ser que como nos vienen diciendo los wearables se conviertan en un producto de masas en no mucho tiempo, salvo que quizás esos wearables no sean smartwatches sino auriculares inteligentes como los AirPods.

Vía| BusinessInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *