10 junio 2013 iOS

ios7

Tras las novedades en OS X, las actualizaciones en los MacBook Air y presentar el nuevo Mac Pro, llegaba el turno de iOS. Comenzó Tim Cook hablando de las cifras de iOS, comparándolo la adopción en las distintas versiones con Android,.. Hasta que llegó el momento más esperado y dio paso a un video para mostrarnos iOS7.

En el video ya veíamos muchas de las novedades. Una interfaz completamente renovada ,confirmando el rumor que sería plana y minimalista, sin rastro de iOS6, y tomando especial importancia los gestos. Una vez finalizado el video Craig Federighi subía al escenario para explicarnos más detalladamente todas las novedades


Nuevas funciones

BMa1d5uCMAA0el9.jpg-large

Con la llegada del nuevo sistema operativo móvil, llegan también nuevas funciones a nuestros iPhone. Una de las más esperadas y demandadas por los usuarios era la opción de activar/desactivar funciones como el WiFi o bluetooth sin necesidad de entrar a los ajustes. En el mismo panel incorpora un acceso al control de la música, el brillo, linterna, …

También se rumoreaba con la llegada un posible servicio de música en streaming. El cual, también se ha confirmado, y lo conocemos como iTunes Radio. Por el momento tan sólo estará disponible en EEUU, y será un servicio gratuito y con publicidad, a excepción de los usuarios de iTunes Match que no tendrán publicidad.

itunesradio_jazz

Otra novedad, que hasta ahora sólo contaba con ella iMessages, es la de añadir sincronización en las notificaciones. Lo que permite que una vez leamos un aviso en un dispositivo se borrará de otro. Algo que en algunos casos resultaba un poco molesto.

AirDrop, presente hasta ahora en ordenadores Mac, estará disponible desde iOS7 últimos modelos. Con la tecnología AirDrop podremos compartir archivos de una forma rápida y sencilla entre dispositivos que estén cerca.

La aplicación de la cámara ahora incluye filtros, que tan de moda están últimamente, así como la opción de tomar las fotos a escala 1×1. iOS7 ahora también incluye ‘Vídeos en streaming‘.

iOS 7 disponible para iPhone 4, iPad Mini, iPad 2 y iPod Touch de 5a generación y todos los modelos presentados posteriormente. Está disponible para desarrolladores desde hoy mismo.

Durante mañana y los próximos días, analizaremos todas las novedades de iOS y las aplicaciones mucho más detalladamente. No os lo perdáis!!

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Estos son los ganadores de los Apple Design Awards 2013 11 junio 2013
  2. Actualización del firmware y de la Utilidad Airport para dar soporte a las nuevas estaciones presentadas en la WWDC 2013 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *