10 mayo 2014 Hardware, iOS

iphone-trade-in-event-01

Tal y como ya os habíamos puesto en aviso, Apple ha dado el pistoletazo de salida oficial a su anunciado evento de actualización de iPhones en sus tiendas físicas de los Estados Unidos.

Evento que ha dado comienzo con el envío masivo de correos electrónicos a todos los clientes en posesión de un iPhone elegible para este programa de actualización, animándoles a dar el paso e intercambiar sus viejos teléfonos por modelos más nuevos.

Correos que, con el asunto “It’s a beautiful time for an upgrade.” (Es un buen momento para actualizarse), habrían empezado a recibirse ya desde el pasado 8 de Mayo.

En esos mails, los poseedores por ejemplo de un iPhone 4s, recibirían un crédito del orden de hasta 199 dólares (144,6 Euros) para terminar de animarse a reciclar su viejo dispositivo y hacerse con uno de los recientes iPhone 5s o iPhone 5c, a través del programa de intercambio que Apple lanzó el pasado verano.

De hecho, los empleados de las Apple Store en los que se realizan estas actualizaciones han recibido una serie de instrucciones específicas para insistir a que los usuarios de un iPhone 4 o un iPhone 4s a que se pasen a las últimas generaciones, ofreciéndoles a cambio interesantes descuentos.

Descuentos que llegarían hasta los 99 dólares (72 Euros) para los poseedores de un iPhone 4 o a esos 199 dólares para los de un iPhone 4s, lo que haría que estos últimos pudieran acceder a un iPhone 5s con subsidio de operadora prácticamente de manera gratuita.

Tal y como os comentábamos en el anterior artículo sobre este tema, esta iniciativa, la primera con Angela Ahrendts al frente del departamento de tiendas físicas de la manzana, tiene como principal objetivo mejorar los datos de venta de los iPhone en las Apple Stores, así como modernizar el “parque móvil” de los smartphones de la marca.

Hasta ahora, aproximadamente ocho de cada diez iPhones se venden en tiendas de terceros, datos que preocupaban seriamente en Cupertino y que parece que se están esforzando en cambiar.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014
  2. Adiós a las vacaciones de Septiembre para los empleados de las tiendas de Apple 14 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *