Descubre Apple » Hardware » El iPhone 5 ya está aquí

El iPhone 5 ya está aquí

12 septiembre 2012


¡Por fin!

Después de tantos rumores, de tanta espera, de tanto hablar de él, por fin ya se ha presentado el iPhone 5 y, la verdad, no ha defraudado.

Con el rediseño más radical experimentado entre generaciones, más incluso que el paso del iPhone 3GS al iPhone 4, para Phil Schiller es el producto más bello que han hecho nunca.

El iPhone 5 está construído en aluminio y cristal y es un 18% más delgado que el modelo anterior, el más delgado de todos los smartphones del mercado.

Lo primero que llama la atención es su pantalla. Los tiempos cambian y ahora una pantalla de 3,5 pulgadas quizás se haya quedado ya pequeña en todos los sentidos, no solo en tamaño, pero el reto no era hacer un iPhone más grande, si no uno diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario y eso es lo que han logrado con la nueva pantalla de 4 pulgadas.

Una pantalla con el tamaño ideal para acceder con nuestro pulgar a cada rincón de la manera más natural.

Las aplicaciones siguen funcionando de la misma manera que en los anteriores modelos y además, se disfruta de esa mayor superficie para disfrutar de vídeos, juegos y demás contenido multimedia. Una pantalla que utiliza la tecnología InCell para incorporar los sensores táctiles a la pantalla y disminuir así su grosor.

También incorpora la tecnología LTE para una mayor velocidad de conexión de datos, unido a un sistema dinámico de antenas que asegurarán siempre una cobertura óptima.

Estrena procesador, el A6 de fabricación propia, el doble de rápido y de potente a nivel gráfico que el utilizado en el iPhone 4S, pero un 22% más pequeño y con un consumo de batería contenido, pese al aumento de las prestaciones y del tamaño de la pantalla.

La cámara iSight del iPhone 5 es todavía mejor que la del actual iPhone 4S, más rápida, permite compartir Photo Stream directamente, además de hacer panorámicas de gran calidad (¡Hasta 28 Megapíxeles !) y la posibilidad de realizar FaceTime sobre redes 3G.

Los tres micrófonos que incorpora, mejoran el sonido e incluso el reconocimiento de voz de Siri y el nuevo conector dock, Lightning, aprovecha la popularidad de las conexiones inalámbricas para disminuir de tamaño (hasta en un 80%) y mantener la compatibilidad a través de accesorios de terceros.

El iPhone 5 se fabricará en dos colores (blanco y negro) y saldrá a la venta el próximo día 21 de Septiembre en EE.UU y otoños países entre los que no está España, donde llegará probablemente a la semana siguiente, el día 28 manteniendo, tal y como suponíamos, los precios del iPhone 4S.



Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Nuevo iPod nano, ahora con pantalla más grande, botón de inicio, conector Lightning y Bluetooth 12 septiembre 2012
  2. iPhone 5 y su lado oscuro: los suicidios 14 septiembre 2012
  3. Rumor: iPad mini 2 con pantalla Retina en 2013 3 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información