26 junio 2017 Hardware

iPhone SE India

La relación de Apple con India ha sido siempre una cuestión delicada. A la particular ley sobre la producción foránea en su territorio se le intentaba circunvalar con la inversión en Centros de Desarrollo y la promesa de empezar a fabricar productos en el propio país, tal y como se llevaba ya comentando desde hace bastante tiempo.

Así que no ha sido una sorpresa ver circular ya los primeros iPhone SE ensamblados en India, aunque es cierto que al principio va a ser un dispositivo complicado de encontrar en el mercado, ya que Apple ha optado por iniciar la producción con un número limitado de unidades.

La mayoría de estos iPhone SE se han visto en la ciudad de Bangalore, algo normal ya que es ahí donde se encuentra la fábrica donde se monta el dispositivo desde aproximadamente mediados del pasado mes de Mayo, pero los medios comentan que el grueso de la producción llegará ya a todas las tiendas de la marca en el país durante las próximas semanas.

iPhone SE India_2

Como os informábamos en su momento, Wistron, proveedor habitual de Apple es el encargado del proceso como parte de la iniciativa Make in India desarrollada por el Primer Ministro local Narendra Modi y que seguramente ha sido refrendada no solo con la salida de esta generación de iPhone SE, si no con la reciente reunión del dignatario con Tim Cook y otros CEOs tecnológicos, interesados en aprovechar las condiciones de India para este tipo de proyectos.

En la parte negativa, pese a que Apple ha tenido éxito con una agresiva política de reducción de precios en el mercado indio en algunos de sus productos, este iPhone SE se seguirá vendiendo al mismo precio que el resto de los modelos de fabricación china, al menos en su debut, aunque cualquier cosa puede pasar si las ventas no acompañan.

Vía | The Indian Express

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *