18 abril 2013 iOS, Software

Twitter_Music

Menos de una semana después de su misteriosa y exclusiva toma de contacto a través de figuras relevantes e influyentes de la red de microblogging, Twitter ha lanzado su servicio musical al gran público.

Twitter #music, que así se llama la aplicación, está disponible gratuitamente para ser descargada a través de la App Store y en la web, permitiéndonos no sólo compartir nuestros gustos musicales y las canciones que estemos escuchando con el resto de nuestros contactos de Twitter, si no también ayudarnos a descubrir nuevas canciones, basándonos en nuestros gustos.

¿Y cómo funciona?

Pues, para empezar, aprovecha servicios ya existentes en Twitter, como los Trending Topics relacionados, para descubrir temas o artistas que gocen de popularidad en la red o parezcan prometedores y aprovecha para darlos a conocer a los usuarios.

Para ello, Twitter #music utiliza las canciones almacenadas tanto en iTunes, Spotify como en Rdio y nos ofrece escucharlas, además de sugerirnos nuevas canciones o grupos que podrían interesarnos.

Una estupenda manera de fusionar la música con el fenómeno de las redes sociales. Mucho más efectiva, lógica y seguramente exitosa de lo que fue Ping. Es más, Twitter #music es lo que debió haber sido Ping en su momento.

Aquí, en España, deberemos de esperar todavía para probar la app, ya que por el momento únicamente está disponible en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda.

En la App Store | Twitter #music

Vía | Twitter Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *