16 agosto 2011 OS X, Software

Si había un clásico “pero” en la comunidad Macquera hace no demasiado tiempo todavía, cuando se nos comparaba con el entorno Windows era aquello de: “No hay los mismos programas en Mac que en Windows. Por ejemplo, en Mac no puedo usar Autocad…

Dejando de lado que la mayoría de quienes contemplaban aquello como un problema no necesitaban un programa de diseño profesional para nada, sí que era verdad que, de cara a los que sí lo necesitaban para su trabajo, era una asignatura pendiente del Mac.

Asignatura que se solventó ya en la transición Intel y que hoy se pone al día con el lanzamiento tanto de AutoCAD 2012 para Mac, como de AutoCAD WS (la versión para diseños CAD en la nube y para dispositivos móviles) para Mac.

Autocad 2012 está disponible en la App Store Americana (y solo en ella y en la canadiense, hasta su lanzamiento a nivel mundial el próximo día 19) al precio de 899,99 dólares. Además de soportar nativamente Lion, esta nueva versión de AutoCAD se integra perfectamente en el aspecto visual y de comportamiento de las aplicaciones de Mac, como puede ser el soporte multigestual, además de mejorar el rendimiento en diseño tanto 2D como 3D de la versión anterior.

Autocad WS, por su parte, ofrece una manera sencilla e intuitiva para ver, editar y compartir diseños creados en AutoCAD, permitiendo la colaboración entre varios usuarios en un mismo diseño, aunque se trabaje desde diferentes plataformas.

Más información | Mac App Store

Comentarios

16 comentarios
  • FLoMo

    No es el Autocad es el Autocad LT que es muy distinto al que describen en la nota…

  • Carlos

    La pregunta sobre este nuevo autocad 2012 es clara:
    ¿funciona tan mal como el autocad 2011 para mac?
    Si cobran 900 dólares debería aguantar más de 5 minutos antes de hacerte salir del programa

  • Gastón

    Funciona 10 puntos… es totalmente estable y para dibujo 2d es increiblemente comodo. En 3d todavia faltan herramientas: se modela muy bien pero se me complica en algunas cosas, como poner una camara por ejmplo y la calidad de renderizado es floja.

  • Gastón

    Aclaro que probe el 2011 y era un asco.

  • bliwum

    Funciona mejor que el 2011 pero todavía tiene muchos fallos. He abierto archivos muy pesados con los que trabajo en cad para windows sin problema y le cuesta. El zoom no va mal, pero solo con hacer una polilinea se queda pensando.

    El 3d también tiene muchos problemas, al hacer órbita pasa de vista sólida a linea siempre, y lo hace muy despacio.

    alguna opinión más??

    quizás sea cuestión de ajustar algunas configuraciones… pero por ahora, a mi no me convence!

    una pena…

  • paco

    alguien sabe si se puede cambiar la interfaz a clásico ?

    • renesq4

      Angela Fornelli Angela Fornelli
      01-10-2011 07:36pm Question #8
      10/01/2011 07:36 pm Pregunta n º 8

      On AutoCAD for Mac is there an option for Classic View? El AutoCAD para Mac hay una opción para la vista clásica? Thank you. Gracias.

      Maxim Kanaev Maxim Kanaev
      January 10 2011 10 de enero 2011

      Reply to Question #8
      Respuesta a la pregunta n º 8

      Hi Angela, Hola Angela,

      There is no option for changing appearance of the User Interface on AutoCAD for MAC like in AutoCAD for Windows. While you can “Hide Palettes” (with TAB key) or “Show Palettes as Icons” (from Tools -> Palettes menu). But personally I think that the current appearance of AutoCAD for Mac is quite reminiscent of the classic interface of AutoCAD for Windows, I mean the absence of Ribbon, and at the same time, the presence of the classic menu. No hay ninguna opción para cambiar la apariencia de la interfaz de usuario de AutoCAD para Mac como en AutoCAD para Windows Si bien se puede “ocultar las paletas” (con la tecla TAB) o “paletas muestran como iconos”.. (Del menú Herramientas -> Paletas), pero personalmente creo que el aspecto actual de AutoCAD para Mac es muy reminiscencia de la interfaz clásica de AutoCAD para Windows, me refiero a la ausencia de la cinta, y al mismo tiempo, la presencia del menú clásico. As for new interface elements (Properties Inspector, Layer Palette, Toolsets Palette etc.) – these elements have been specifically designed to create “Look and Feel” of Mac OS application. En cuanto a los elementos de interfaz (Propiedades del Inspector, la capa de la paleta, la paleta de conjuntos de herramientas, etc) – estos elementos han sido diseñados específicamente para crear “Look and Feel” de Mac OS aplicación.
      Thus, I can say that the existing interface AutoCAD for Mac – is the Classic View of AutoCAD on Mac OS. Por lo tanto, puedo decir que la interfaz existente de AutoCAD para Mac – es la vista clásica de AutoCAD en Mac OS.

      Regards, Un cordial saludo,
      Maxim Máxima

  • seba

    2011 no se puede usar, 2012 lo estoy probando, parece mejor pero funciona mas lento que en windows.

    tambien quisiera saber si se puede cambiar a la vista clasica de AutoCAD?

    saludos!

  • Arturo

    Yo quisiera saber si esta version de autocad 2012 esta en español. por que la 2011 no encuentro por ningun lado en español

  • juan herbher rodriguez dahua

    es muy la version 2012 esta mas bueno que nunca necesito como utilizarlo si los proveedores del programa me lo pudieran enviar a mi correo por que estudio mecanica y necesito saber utilizarlo.

  • Marcus

    la version de mac, a mi me va de maravilla, mucho mejor que la version de windows.
    – una interficie mas clara, mas intuitiva
    – mas rapido.
    – i con pocos errores

    PD. tenia problemas con los archivos que me venian de windows, que se cerraban. pero tiene solucion. escribes RECOVER y abres el archivo, veras que esta dañado i se reparan los errores.
    luego ya no se cuelga

  • MARIANA

    Como se pasa al Classic View en el 2012?, alguien podria pasarme ese dato, muchas gracias

  • renesq4

    No hay ninguna opción para cambiar la apariencia de la interfaz de usuario de AutoCAD para Mac como en AutoCAD para Windows Si bien se puede “ocultar las paletas” (con la tecla TAB) o “paletas muestran como iconos”.. (Del menú Herramientas -> Paletas), pero personalmente creo que el aspecto actual de AutoCAD para Mac es muy reminiscencia de la interfaz clásica de AutoCAD para Windows, me refiero a la ausencia de la cinta, y al mismo tiempo, la presencia del menú clásico. En cuanto a los elementos de interfaz (Propiedades del Inspector, la capa de la paleta, la paleta de conjuntos de herramientas, etc) – estos elementos han sido diseñados específicamente para crear “Look and Feel” de Mac OS aplicación.
    Por lo tanto, puedo decir que la interfaz existente de AutoCAD para Mac – es la vista clásica de AutoCAD en Mac OS.

    Un cordial saludo,
    Máxima

  • Fabián Cabanzo

    Saludos. Acad para Mac. Aun esta muy lejos de de ser una herramienta confiable. Uso Autocad desde la versión 8 , me acordaba cuando se dibujaba con solo el teclado, el mouse era una innovación , le pasaba lo mismo en ese entonces : se bloqueaba facílmente y muy lento para trabajar. Que lastima.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2011
  2. AutoCAD 2012 para Mac - AplicacionesEmpresariales.com 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *