17 octubre 2010 Software

Así es, después de unos 18 años el software más famoso para el diseño asistido por ordenador regresa a Mac. Este lanzamiento ha sido muy esperado por los usuarios afines a la suite de AutoDesk, ya que este software es como el Photoshop del mundo de la ingeniería y con él se pueden crear una gran diversidad de modelos, partes mecánicas, obras de arquitectura y mucho más.

La principal ventaja de esta versión es que será totalmente compatible con los archivos DWG generados en las versiones de AutoCAD para Windows. Además de que dispone de una extensa API (interfaz de programación de aplicaciones) la cual permite personalizar de diferentes maneras el área de trabajo así como integrar aplicaciones personalizadas y otros recursos.

Una de las ventajas más significativas al utilizar este tipo de software en Mac OS X es el rendimiento obtenido, pues en la mayoría de las circunstancias es mucho mejor que cualquier PC. Es por eso que muchos usuarios de esta plataforma ansiaban tener una versión nativa de AutoCAD para Mac. Además hace unas semanas se lanzó una versión móvil compatible con el iPhone la cual permite editar y compartir archivos de AutoCAD en este tipo de dispositivos móviles.

Tal vez el único inconveniente de AutoCAD para Mac sea el precio, pues en su versión más completa pueda alcanzar un costo de $3.995 dólares, algo así como 2.870 €. La ventaja aquí es que si sois estudiantes podréis usar una versión totalmente gratuita por un periodo de 3 años; el único pero de esta edición es que poseerá marcas de agua. Si no deseas esto y además buscas una licencia perpetua el costo para estudiantes será de $395 dólares (284 €).

Vía | Macworld

Comentarios

5 comentarios
  • Antonio Romero

    ¿Se sabe si saldrá versión en español? He estado mirando en la web de Autodesk pero no encontré nada al respecto…

  • antonia romera

    No, en español todavía no; yo lo descargué en inglés y edite los comandos para poder hacerlo más cercano. Espero que salga pronto.

  • Josep Besa

    Alguien sabe porque al querer instalarme la version estudiante, me sale “Fallo en la instalación de la Interfaz NetSession de Akamai: Fallo de disco I/O: Fallo al escribir los contenidos del archivo /Applications/Akamai/client.ini al disco.” y como puedo arreglarlo para poder instalarlo?
    Gracias!

  • Camo

    Hola
    Tengo un MacBook Pro 1.1 Con Mac OS X 10.6.4 cuando estoy instalando el AutoCAD Me sale un aviso que no se puede instalar este programa devido al hardware??? ya actualice todo y nada… no me deja instalar..alguien sabe como solucionarlo porfavor??? Sera por la version de mi MacBook?? en los requisitos del sistema esta desde el 4.1 sera esto impedimento??

  • @Camo Al parecer si ese es tu problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *