27 octubre 2014 Industria

Campus Phase 2

Las obras del nuevo y espectacular Campus que Apple está construyendo en Cupertino siguen avanzando conforme a lo previsto, sin que las presentaciones de nuevos productos que tanto revuelo causan en medios y aficionados alteren en lo más mínimo su devenir.

Tanto es así que en Apple ya han enviado los planos arquitectónicos de la fase 2 del Campus a las autoridades de la ciudad de Cupertino para su evaluación y aprobación.

Aprobación que resulta un paso previo necesario para acometer esta segunda fase en la construcción de la famosa nave espacial que hasta tuvo su momento de pausa humorística en la pasada Keynote de presentación de los nuevos iPads y de Yosemite y que dará comienzo una vez finalicen las obras de la primera fase, que es la que se está desarrollando actualmente.

Hay que decir que esta segunda fase ya había sido aprobada previamente, pero Apple ha creído oportuno realizar algunos cambios sobre los planos inicialmente previstos y son estos cambios sobre el terreno los que ahora ha sometido a las autoridades pertinentes para su aprobación definitiva.

Campus Phase 2_2

Todos estos cambios se han reunido en un informe de más de 72 páginas en el que se detallan, sobre todo, los planes para la edificación de una serie de bloques dedicados a alojar a los departamentos de Investigación y Desarrollo y que se construirán a ambos lados de la Avenida Tantau, junto al archiconocido edificio circular principal del Campus.

Estos nuevos edificios, conocidos por el momento como el Área de Desarrollo de Tantau, ocuparán un área de casi 56.000 metros cuadrados y albergarán a más de 2.200 empleados, además de ofrecer 1.740 plazas de aparcamiento para los mismos y podrían dar comienzo el próximo 15 de Noviembre.

En un principio, Apple tenía previsto construir estos edificios en los aledaños del edificio principal, esa famosa Nave Espacial circular, pero al final decidió retrasarlos para esta segunda fase del proyecto con el fin de abaratar los costes de la construcción de la primera fase del Campus.

Más Información| Ayuntamiento de Cupertino

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *