Ya están aquí los talleres para estudiantes Hour of Code de 2015

Ya están aquí los talleres para estudiantes Hour of Code de 2015

Escrito por: Carlos Villar    2 diciembre 2015     1 minuto

Apple ya ha dado a conocer que formara parte del proyecto educacional para la Ciencia de la Programación que tendrá lugar en la semana entre el 7 y el 13 de Diciembre de este año, el denominado Hour of Code, que pretende acercar el tema a los más jóvenes y que cuenta también con participantes de la categoría de Amazon, Facebook, Google o Microsoft.

En lo tocante a Apple, decir que algunas Apple Store de todo el mundo ofrecerán una serie de eventos para niños a partir de seis años entre los que destaca un taller gratuito de una hora de duración sobre los fundamentos básicos de programación el día 10.

Esta es la tercera vez en la que la compañía de la manzana forma parte de la iniciativa propuesta por Code.org cuyo co-fundador, Hadi Partovi,ha estado presente en media docena de eventos especiales de Apple sobre la programación y el desarrollo de aplicaciones en Bruselas, Chicago, Nueva York, Tokyo, San Francisco o Sydney.

Hadi Partovi

Este año, Partovi estará en la Apple Store del Soho neoyorkino para hablar de la evolución mundial de la ciencia de la programación y como Code.org ha ayudado a más de 100 millones de estudiantes a formar parte de esta asignatura fundamental para el futuro, a través de iniciativas como esta Hour of Code.

Una iniciativa sin ánimo de lucro que provee al estudiante interesado de un sinfín de recursos para aprender y enseñar las técnicas básicas de programación a todos aquellos que participan en sus programas y talleres a lo largo de todo el mundo.

Vía | Code.org


Comentarios cerrados