21 enero 2013 Industria

ladron steve jobs

Kariem McFarlin, de 35 años de edad, acaba de ser condenado a 7 años de prisión, acusado de robar varias casas en la localidad californiana de Palo Alto.

¿Y qué pinta semejante noticia en un blog de temática Apple? Pues porque una de las casas en las que había entrado a robar, era ni más ni menos que la de Steve Jobs, inolvidable CEO y co-fundador de la compañía de la manzana.

McFarlin habría aprovechado que en la casa de Steve Jobs se estaban realizando algunas reformas, para colarse en ella el pasado mes de Julio y hacerse con un botín que superaba los 60.000 dólares (alrededor de 45.000 Euros).

El ladrón habría robado dos iMac, varios dispositivos iOS, tres iPod y un Apple TV, además de varias joyas propiedad de Steve Jobs y su familia y fue descubierto gracias a la opción Encuentra mi iPhone de uno de los artículos robados, que había acabado en manos de un animador infantil local, al que, al parecer, el delincuente se lo había vendido.

El animador, desconocedor de que se trataba de mercancía robada, habría conectado su iPad a iTunes, permitiendo al equipo de seguridad de Apple rastrear el dispositivo hasta localizarlo y poner a la policía tras la pista que acabaría dando con McFarlin.

En el momento de su detención, el ladrón aún tenía en su poder varias de las joyas robadas en la casa de Jobs, además de objetos sustraídos en otros robos.

Según los agentes, el ladrón no debía ni saber que estaba robando en la casa del desaparecido CEO de Apple, ni del valor que tenía el material que estaba robando, por ser de quien era y se rumorea que el aumento de robos que sufrió Palo Alto por aquella época (más de un 63% respecto al mismo periodo del año anterior), se debió principalmente a la actividad de McFarlin.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *