27 junio 2008 OS X

10.6

Como podéis ver, ya he instalado y probado Snow Leopard, la versión “Developer Preview”, que está disponible para descargar en los downloads de los developers de Apple. La instalación exactamente igual al Leopard actual, video introducción, interfaz…

de momento la estética es 100% Leopard, no han cambiado nada, como bien dijeron. Pero, tenemos novedades en las aplicaciones, y el SO en general, es a 64bits como podéis ver en esta imágen:

monitor de actividad snow leopard
Click en la imagen para verla en tamaño original.

De momento no he tenido mucho tiempo para probarlo y encontrar mucha novedad, pero como ya avisaron, será solo a nivel interno la actualización, es decir, que van a utilizar 100% EFI, y por tanto no darán soporte a PPC con su Open Firmware descendiente de la famosa BIOS. Con ésto se centrarán en el SO a 64bits y en sacar el provecho máximo a procesadores multi-core y aumentar el rendimiento de las tarjetas gráficas, placas base, sonido, etc.

Comentarios

10 comentarios
  • Si no haces una captura de la información de sistema de tu maquinon no te quedas a gusto eh 😉

    Cuando te vayas de vacaciones…, yo te lo cuido 😛

  • mark

    eyeyeyeyeyey io lo kiero

    komo puedo ser developer :p io kiero jajajajaj

    lo ke io lei de rumores eske va ser 80% vectorial la interface esto es sierto ?

    ya hace falta un pekeño adelanto como ese

    y los archivos zfs ke onda ke tal funcionan las carpetas y las unidades montadas

  • Por lo visto también se están enfocando en la unificación de la interfaz de usuario, tal como se ve en la lista desplegable de Mis Procesos en el Monitor de Actividad. Adiós Aqua, te extrañaremos.

  • Me, Almighty!

    Entiendo que al no dar más soporte a ppc se refieren al hardware, es decir no correrá en G3 ni G4 ni G5, y lo veo bien, no lo critíco para nada, pero… y las aplicaciones que aún no son universales (es decir, que son ppc pero son emuladas en nuestros mac con intel mediante rosetta) serán tambien dejadas a un lado?…

  • neodata

    Hola, yo disponogo de la preview de Snow Leopard y Snow Leopard Server, esta preview esta solo disponible en Intel porque realmente estos equipos estan mucho menos optimizados que los PPC, realmente los equipos Intel fallan más que lso PPC que estaban bastante optimizados.

    La puerta no esta cerrada a PPC, realmente las aplicaciones son Universales se ejecutan en PPC las aplicaciones, a parte no todo esta en 64bits, solo hay que hacer clic en alguna opción de Preferencias del Sistema para ver que tal funciona el mismo sistema a 32bits…esta muy bien…sobre todo lo bueno es saber que las aplicaciones pesan menos no porque no soporten PPC que es falso, si no porque han quitado de las aplicaciones el código fuente de Xcode, con lo cual va a ser más dificil realizar aplicaciones maliciosas de Mac OS X ya que estan quitando las fuentes para poder realizar ingenieria inversa :D….

    Por cierto Snow Leopard Server apunta a un sistema Servidor que pueda ejecutarse en máquinas que no sean Apple, pensad que es el único sistema que permite la virtualización, pues en el Snow Leopard Server quizás veamos la sorpresa de que se pueda ejecutar sin necesidad de Xserver, PowerMac G5, o Mac Pro.

    Sobre todo Exchange, exchange y exchange las aplicaciones suben de versión y como en el firmware del iPhone el soporte de Exchange esta presente junto a Safari 4. Se porta a escritorio lo que ya existe en el iPhone/touch pero de momento habrá que esperar a ver que evoluciones nos encontramos.

  • Alex Torres

    Vamos y el finder sigue sin der de 64 bits ???

    esperemos que pronto lo resuelvan.

    Salu2

  • mark

    komo me lo puedo descargar se podra con una cuenta developer gratis ??

    yo tengo una

  • fufuru

    Yo lo quiero, alguien sabe como ser developer para descargarlo?

  • soy lo mas linda

    hola!!! me pueden desir cmo se vaja este programa porfis lindos

  • jota

    hola amigos yo quiero saber si el snow leopard corre en mi g5 dual 2×2.o ghz, desde ya agradezco sus respuesta

Enlaces y trackbacks

  1. Apple libera la beta del Mac OS X 10.5.5 con una advertencia 1 agosto 2008
  2. De camino a los 64 bits con el Snow Leopard 27 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *