13 febrero 2015 iOS

NikeFuelband

Nike acaba de actualizar su aplicación Nike+ Fuel destinada hasta ahora a actualizar la información recogida por la Fuelband, la pulsera de monitorización de actividad de la compañía. Y si digo hasta ahora es porque con esta actualización la aplicación de Nike deja de ser una herramienta totalmente ligada a la Fuelband y se independiza de ella.

Aunque Nike+ Fuel seguirá funcionando perfectamente junto a tu Fuelband, si es que tienes una, a partir de ahora esta ya no será necesaria para medir tu NikeFuel diario. La aplicación ahora hace uso del procesador M7 o M8 en el iPhone 5s, 6 y 6 Plus para monitorizar tu actividad física siempre que lleves el iPhone encima.

Esta nueva actualización también aprovecha HealthKit para compartir toda la información recogida sobre tu actividad física con la aplicación Salud de tu iPhone. De este modo, todo el NikeFuel que vayas logrando cada día quedará registrado y guardado junto a tu información médica. NikeFuel, es una medida de la actividad física realizada creada por Nike.

Nike también se ha esforzado con esta nueva actualización en mejorar el aspecto social de la aplicación, añadiendo un nuevo feed donde compartir objetivos logrados y donde poder animar a nuestros contactos y amigos según van alcanzando nuevas metas. Para ello podremos conectar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, y también Nike+.

Por último, junto a todas estas novedades y nuevas características hay que destacar también el profundo lavado de cara que Nike ha dado a la aplicación y la mejora importante en la estabilidad.

Durante el último año he estado usando a diario un Fuelband junto a Nike+ Fuel en el iPhone. El funcionamiento de la aplicación, aunque no era malo, era claramente mejorable. Al moverte por el historial de tu actividad física era bastante habitual encontrar errores o que la aplicación se atascase, especialmente cuando querías que mostrase la información por meses o años. Ahora, en un primer vistazo, he podido comprobar que parece mucho más fluida y el lavado de cara le ha sentado realmente bien.

Esta actualización llega a pocas semanas de que el Apple Watch llegue al mercado -se espera para el mes de abril- y parece muy probable que el nuevo wearable de Apple pase a tomar el relevo de la pulsera Fuelband, permitiendo a los usuarios de la plataforma de Nike seguir monitorizando su actividad y registrando el NikeFuel logrado a diario.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *