8 enero 2017 iOS

S3

Llevaba más de un año rumoreándose y finalmente se ha hecho realidad. Samsung ha anunciado en el CES de Las Vegas que desde ahora los últimos wearables de la compañía coreana -Gear S3, Gear S2 y Gear Fit 2- son compatibles también con el iPhone, además de con los Samsung Galaxy y otros smartphones Android.

Para poder emplear uno de los dos últimos smartwatches de la compañía coreana, será necesario emplear la aplicación Gear S, mientras que en el caso del Gear Fit2 la aplicación que tendremos que instalar en nuestro iPhone y que llegará próximamente a la App Store se denomina Samsung Gear Fit.

Una vez instalada una de estas dos aplicaciones, dependiendo del wearable de Samsung que queramos emplear, al abrir la aplicación por vez primera se nos guiará para enlazarlo con el iPhone y para configurar algunos ajustes. Ambas aplicaciones podrán encontrarse en breve en la App Store y será necesario contar con un iPhone 5 o posterior. No obstante, Samsung advierte que algunas funciones pueden no estar disponibles dependiendo del dispositivo. En cualquier caso, Samsung promete que cualquiera de sus wearables conectados a un iPhone permitirán registrar la actividad diaria, distancia recorrida al salir a correr o caminar, la ruta que se haya seguido, así como también las calorías quemadas y el ritmo cardiaco.

Samsung no ha querido perder la oportunidad de promocionar su último smartwatch, el Gear S3, coincidiendo con este anuncio; asegurando que ahora los usuarios de iOS podrán disfrutar de todas las capacidades del dispositivo, entre las que se encuentra el GPS integrado, el altímetro o el barómetro. El Gear S3 está disponible en dos modelos distintos, Gear S3 frontier, con un diseño más apropiado para los usuarios más activos, y el Gear S3 classic.

Tras este anuncio realizado por Samsung ahora ya solo falta ver si son capaces de robarle cuota de mercado al Apple Watch entre los usuarios de iOS. Personalmente tengo mis dudas, aunque el Gear Fit2 en cuanto pueda conseguirse algo más barato no parece una mala alternativa si se cuenta con un presupuesto limitado.

Vía| Samsung

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Espero que siendo compatibles con iOS pasen a generar más interés de los desarrolladores y creen nuevas apps para Tizen y su versión smartwatch. Yo desarrollo aplicaciones para algunos de mis clientes y utilizo King of App, con la que creo aplicaciones para iOS y Android. Tengo claro que en cuantas más plataformas estemos presentes, mayor número de usuarios y mayor retorno de la inversión. Supongo que el objetivo de Samsung con Tizen es aprovechar las características del SO de Apple.

    • Javier Cantagalli

      Hola Mateo

      Las ventas de smartwatches no están como para desaprovechar oportunidades. Supongo que esperarán atraer a parte de los usuarios de iOS con un iPhone. Veremos a ver si tienen éxito, tengo mis dudas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *