20 marzo 2015 OS X, Software

iPhoto-icono-BN

Apple ha lanzado una nueva actualización de iPhoto, y parece que ya estamos muy cerca de la hora de las despedidas.

Esta nueva actualización probablemente será la última antes de la llegada de Fotos, prevista en primavera según los detalles del propio parche.

Lo que se ha mejorado en este nuevo parche de 60 MB de iPhoto, es la migración de la biblioteca de la actual iPhoto a la próxima Fotos, y se soluciona un problema en el que solamente se mostraban las primeras 25 imágenes de Facebook. También se arregla un fallo en el que la aplicación dejaba de funcionar cuando se imprimía una imagen.

iPhoto ha sido desde el 2002 una aplicación incluida en todos los Mac. Aunque inicialmente se lanzó de forma independiente, con el paso del tiempo se añadió a la suite iLife, y ha sido una de las aplicaciones insignia en cuanto a novedades en el sistema se refriere, llegando más allá de la simple edición fotográfica y alcanzando la catalogación completa de la fototeca del usuario, su localización, el reconocimiento facial, e incluso la posibilidad de poder hacer álbumes personalizados.

Con 10.10.3 Yosemite llegará Fotos y se eliminará iPhoto y Aperture. Teóricamente Fotos debe ser una respuesta que englobe tanto al sector amateur como al profesional, aunque este último sector no parece muy satisfecho con el cambio, por lo poco que hemos podido ver de Fotos hasta el momento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *