15 diciembre 2016 tvOS

Amazon

Este miércoles Amazon lanzaba su servicio con contenidos de vídeo en streaming Amazon Prime Video en más de 200 países -entre ellos España- y aunque lamentablemente no cuenta aún con una aplicación para el Apple TV, esto no significa que en Amazon se hayan olvidado de este dispositivo.

Amazon no parece estar por la labor de promocionar el Apple TV como la mejor alternativa para acceder a los contenidos en streaming, ya que es competencia directa de sus propios dispositivos. Por este motivo no existe aplicación para Amazon Prime Video en el Apple TV, como tampoco existe una aplicación compatible con el Chromecast de Google. En Amazon no parecen tener problemas, sin embargo, con que los usuarios del Apple TV pasen el rato delante del televisor comprando en su tienda online.

Es por ello que Amazon acaba de lanzar una aplicación para el Apple TV destinada a los usuarios de Amazon Prime con la que es posible realizar compras sin moverse del sillón. Esta aplicación está, de momento, solo disponible en Estados Unidos, pero no sería raro que aparezca en otros mercados en no mucho tiempo. Se trata de una aplicación bastante básica pero permite perfectamente navegar por la tienda online de Amazon, buscar productos, obtener detalles concretos sobre esos productos, leer reviews y ver imágenes y vídeos.

Una vez iniciada una sesión con una cuenta de Amazon Prime es posible realizar búsquedas por voz para que todo sea un poco más sencillo. Una vez encontrado el producto que se quiera comprar la aplicación permite completar la compra sin más que introducir un código de seguridad de cuatro dígitos que se habrá creado previamente. Más fácil imposible.

Adicionalmente, la aplicación de Amazon para el Apple TV también permite añadir un producto a una lista a la que luego es posible acceder desde cualquier otro dispositivo (un Mac, un iPhone o un iPad) para finalizar allí la compra.

Está claro que Amazon quiere ponérnoslo fácil a la hora de comprar y que mejor lugar para ello que el sillón de nuestro propio salón.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *