10 noviembre 2016 tvOS

ATVAppStore

Hace ya más de un año desde el lanzamiento al mercado del Apple TV de cuarta generación. Apple presentó este nuevo dispositivo asegurando que el futuro de la televisión son las aplicaciones, una afirmación que sigue proclamando aún a día de hoy como seguramente recordarás si viste el último evento de la compañía el pasado 27 de octubre.

Siendo la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones el principal atractivo de este nuevo Apple TV era obligado también que fuese el primero en incluir su propia App Store, similar a la que encontramos en los dispositivos iOS, o incluso en el Mac. Esta App Store, sin embargo, cuenta con algunas diferencias, una de las cuales ha sido hasta ahora la imposibilidad de compartir enlaces de aplicaciones que permitan la compra de aplicaciones o juegos.

Al contrario de lo que ocurre con el iPhone o el iPad, desde su lanzamiento la única forma de descargar una aplicación para el Apple TV ha sido desde el mismo Apple TV. Esto ha supuesto un problema para los desarrolladores a la hora de promocionar sus aplicaciones que Apple ha tratado de solucionar de distintas maneras durante todo este tiempo, pero para lo que no ha ofrecido una solución completa hasta hoy.

A partir de hoy, las aplicaciones para el Apple TV -incluso aunque sean exclusivas para este dispositivo- cuentan con un enlace de iTunes con el que es posible descargarla desde un dispositivo iOS o un Mac. De este modo, al comprar o descargar una aplicación gratuita desde un iPhone, un iPad o un Mac ésta se descargará automáticamente en el Apple TV asociado al mismo Apple ID y estará allí esperándonos la próxima vez que nos sentemos delante del televisor.

Se trata por tanto de un paso adelante muy importante, aunque Apple todavía tiene alguna tarea pendiente. Por el momento, no es posible buscar aplicaciones para el Apple TV desde la App Store del iPhone, algo que sería realmente interesante. Debemos de disponer, por tanto, del enlace concreto publicado en una web, enviado por correo o mediante redes sociales. Esta situación, sin embargo, podría cambiar durante los próximos días ya que es posible que Apple no haya tenido aún tiempo de habilitar este tipo de búsquedas.

Habrá, por tanto, que estar atentos y ver si cambia algo más durante los próximos días.

Vía| MacStories

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *