6 octubre 2015 Hardware

iPhone-6s-6s-Plus-reservas-España

Apple ha abierto la reserva de sus nuevos terminales iPhone 6s y iPhone 6s Plus, en vistas al lanzamiento en España este próximo viernes.

La propia compañía ya advierte que, tal y como marca la costumbre, las unidades disponibles podrían no ser suficientes.

Las reservas se han abierto para que los nuevos iPhone puedan ser recogidos en tienda el viernes. Probablemente el número de unidades en cada tienda será diferente, en base a la afluencia que Apple pueda prever que haya en cada establecimiento aquel día. Esto significa que en algunas tiendas las unidades pueden agotarse rápidamente. Es de suponer que en cada tienda habrá unidades más allá de las reservas, pero de nuevo, estamos a expensas de la cantidad disponible.

Por norma general -y a pesar de que Apple no desvela nunca cifras concretas- los modelos con menor capacidad, y los colores nuevos, como el rosa en este caso, son los primeros en agotarse. Sin embargo, también es posible que algunas configuraciones estén disponibles sólo en tienda el día del lanzamiento, porque de lo contrario, la siguiente imagen no termina de entenderse …

6s-6splus-Sol-reservas

Si en la que puede que sea la tienda con más afluencia del país ya no tienen ninguno de los modelos más caros, pero en cambio del más solicitado (oro rosa) siguen habiendo disponibles en el modelo más vendido (16Gb), la única explicación plausible es que ciertos modelos ni siquiera haya llegado a estar habilitados para reservar.

De nuevo, no se sabe si el problema es la falta de previsión de Apple (poco probable a estas alturas), o bien sirve las unidades en cuenta gotas, aposta y de forma premeditada. Pero de esta manera es muy fácil que cualquier lanzamiento de un nuevo iPhone sea un éxito. Al menos ahora la compañía advierte de que por mucha prisa que se de el usuario, puede no llegue a tiempo…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *