16 septiembre 2013 iOS, Software

desarrolladores 64bits

Apple acaba de abrir las puertas para que los desarrolladores empiecen a enviar aplicaciones creadas en 64 bits y sacar todo el partido posible del procesador A7 del nuevo iPhone 5S.

Así lo ha anunciado de manera oficial en su página de la comunidad de desarrolladores.

Desde ya mismo, cualquier desarrollador puede enviar su aplicación en 64 bits para iOS 7 en exclusiva, aunque todavía no piensan abandonar los anteriores formatos de programación.

Aquellos desarrolladores que quieran que sus aplicaciones funcionen tanto en iOS 7 como en iOS 6 estarán limitados a crearlas en una arquitectura de 32 bits, aunque eso podía ser simplemente una solución más o menos temporal, ya que parece que Apple tiene planes de dar soporte a una arquitectura que sería capaz de soportar apps en 32 y en 64 bits en los próximos meses gracias a Xcode.

Un movimiento que inicia la carrera en pos de exprimir el nuevo procesador del iPhone 5S y que no hace si no aumentar las posibilidades de un teléfono realmente espectacular a todos los niveles y que parece que no se nos va a quedar pequeño en mucho, mucho tiempo.

Un teléfono avanzado que, además del citado procesador (y su co-procesador M7, que va a dar mucho juego) posee una cámara mejorada, una batería con mayor duración que la de su predecesor e incluso que la del iPhone 5C y el revolucionario sensor biométrico Touch ID.

Y nos quejábamos de que Apple no innovaba…

Más Información | Apple Developer

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *