27 marzo 2017 iOS

UpdateiOS

Sabíamos que tenía que estar al caer y, finalmente, hoy ha sido el día. La versión final de iOS 10.3 ya está disponible para el público general por lo que, en cuanto tengas algo de tiempo, ya puedes actualizar todos tus dispositivos iOS. Apple ha estado trabajando en esta nueva versión de iOS desde finales de enero y durante todo este tiempo los desarrolladores han podido probar 7 betas distintas antes de la versión final lanzada hoy.

Como siempre, puedes instalar iOS 10.3 directamente desde tu iPhone yendo a Ajustes > General > Actualización de Software. O si lo prefieres mediante iTunes en tu Mac o PC.

En esta nueva actualización de iOS vamos a encontrar algunas novedades destacables:

La primera de ellas es el esperado Find My AirPods o Buscar mis AirPods, que viene integrado en la aplicación Buscar con la que ya podíamos encontrar cualquier dispositivo iOS perdido. Con esta nueva funcionalidad los usuarios de los AirPods podremos a partir de ahora encontrar estos pequeños auriculares cuando se nos caigan entre los cojines del sillón, o los dejemos olvidados en el lugar más inesperado. Eso sí, siempre y cuando mantengan la conexión con el iPhone.

Find My AirPods nos mostrará en el mapa el último lugar en el que nuestros AirPods mantuvieron conexión con el iPhone y, una vez en ese lugar, al conectarse, podremos emitir un sonido agudo que nos permitirá localizarlos más fácilmente. Es importante tener en cuenta, no obstante, que Find My AirPods no sirve de nada cuando los AirPods están guardados en su estuche, ya que no permite localizar el estuche.

Una segunda novedad y realmente la más importante de todas, es que con iOS 10.3 Apple cambia el sistema de archivos del dispositivo para utilizar de ahora en adelante Apple File System (APFS). Adiós a HFS+. APFS es un sistema de archivos optimizado para el almacenamiento flash y SSD actual, incorporando además encriptación mejorada.

Dado que con iOS 10.3 se cambia por completo el sistema de archivos del dispositivo es muy recomendable realizar una copia de seguridad antes de actualizar, por lo que pueda pasar. Debemos tener en cuenta que no se trata de una actualización más y, de hecho, ese cambio en el sistema de archivos supone que el proceso de actualización sea algo más lento que de costumbre. Así que tómate tu tiempo antes de empezar.

Adicionalmente, algunas otras novedades no tan destacables son:

-La posibilidad que tienen ahora los desarrolladores de contestar a las valoraciones de sus aplicaciones realizadas por los usuarios en la App Store.

-Animación mejorada al abrir o cerrar las aplicaciones.

-Nuevo perfil para el Apple ID en Ajustes.

-Nuevo gráfico para el almacenamiento disponible en iCloud.

-Mejoras en HomeKit.

-Mejoras en Siri.

-Mejoras en la inferfaz de CarPlay.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *