19 febrero 2015 iOS

OneNoteiPadApple

Microsoft acaba de actualizar su aplicación OneNote para iPad y con ella nos trae algunas interesantes nuevas características. Por un lado ahora OneNote incluye escaneado OCR de imágenes, con el que es posible realizar búsquedas del texto que aparece en las imágenes del bloc de notas, o simplemente copiar ése texto de una imagen para pegarlo como una nueva nota.

La otra gran novedad de OneNote para iPad es la posibilidad de añadir notas escritas a mano, una de las características que Microsoft más ha publicitado en sus tabletas Surface.

De este modo, la aplicación OneNote para iPad iguala las posibilidades que ofrece OneNote en dispositivos Windows con pantalla táctil, permitiendo añadir manualmente cualquier anotación sobre imágenes, páginas web, mapas, etc…

Para realizar una de estas anotaciones tan solo tendremos que seleccionar un nuevo botón en el menú superior. Una vez hecho esto, podremos seleccionar entre distintos stylus de mayor o menor grosor eligiendo el color que deseemos, e incluso optar por uno adecuado para el subrayado de palabras en un texto.

Estas notas escritas a mano pueden realizarse con cualquier stylus compatible con iPad que hayamos comprado con anterioridad o, si no tenemos ninguno, incluso es posible emplear nuestro propio dedo.

OneNoteiPad

Uno de los principales problemas de escribir con un stylus en el iPad es la imposibilidad de apoyar la mano sobre su superficie, tal y como lo hacemos al escribir en papel. OneNote para iPad incluye un inteligente sistema que evita este problema. Para ello tan solo deberemos indicar como solemos sujetar el stylus, y de este modo la aplicación intentará identificar aquellas pulsaciones en pantalla que se produzcan al apoyar nuestra mano al escribir, para así descartarlas.

Resulta interesante la dirección que está tomando Microsoft bajo la dirección de Satya Nadella, y como una característica que parecía exclusiva de los propios Surface de Microsoft ahora está también disponible en el iPad de Apple.

Podéis descargar OneNote para iPad desde el siguiente enlace.

Descarga| OneNote para iPad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *