21 abril 2017 watchOS

WatchRun

El sueño de muchos runners, o deportistas en general, es el poder a salir a correr únicamente con el Apple Watch y unos auriculares, dejándose el iPhone en casa. Esto es posible si únicamente se escucha música, pero a los amantes de los podcasts hasta hoy no les quedaba otra que llevar el iPhone en una de esas incómodas fijaciones para el brazo o con algún invento similar.

Afortunadamente para todos estos runners la situación ha cambiado radicalmente, ya que a partir de ahora van a poder dejarse el iPhone en casa y seguir disfrutando de sus podcasts favoritos con su Apple Watch.

Overcast acaba de actualizarse a la versión 3.1 y con esta actualización es ahora posible enviar cualquier podcast al Apple Watch para escucharlo sin necesidad de estar cerca del iPhone, almacenando los podcasts en la memoria del reloj. De este modo, la aplicación Overcast, que además es gratuita, ofrece a todos estos usuarios una solución que ya debería haber ofrecido Apple hace tiempo con la todavía inexistente aplicación Apple Podcasts para el Apple Watch.

Para utilizar esta nueva característica de Overcast lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón que permite añadir un podcasts a la cola de reproducciones. Al hacerlo, ahora tendremos una opción adicional con la que podremos enviarlo al Apple Watch. Así de sencillo.

En la pantalla de descargas podremos ahora ver los podcasts que estén pendientes de transferirse al Apple Watch. Esta transferencia de archivos no se hace tal cual, sino que el iPhone comprime ligeramente el archivo para lidiar con las limitaciones de espacio en la memoria del Apple Watch. En este proceso, además, Overcast incorpora algunos ajustes que tengamos ya definidos, como la velocidad de reproducción o la posición en la que nos quedamos en su reproducción.

Los podcasts pueden enviarse al Apple Watch sin necesidad de que esté cargando, pero ha de hacerse manualmente uno a uno y no es posible realizar una transferencia automática como ocurre con la aplicación de Música.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *