11 diciembre 2016 iOS, watchOS

RunkeeperSeries2

Si eres de los que acostumbra a salir a correr habitualmente seguro que conoces ya la aplicación Runkeeper. Esta popular aplicación entre la comunidad runner acaba de actualizarse para aprovechar el GPS integrado que incluye el Apple Watch Series 2 -y también el Apple Watch Nike+, que no deja de ser una edición especial del Series 2-.

La nueva versión 7.6 de Runkeeper guardará todas las rutas que hagas al salir a correr con el Apple Watch en tu muñeca cuando te dejes el iPhone en casa. La medición de la distancia recorrida, velocidad y otros datos de interés serán además mucho más precisos al emplear el GPS integrado en el reloj.

Aunque la aplicación Entreno que viene de serie en el Apple Watch ya ofrece la posibilidad de medir la distancia y registrar las rutas al salir a correr, todos aquellos usuarios acostumbrados a utilizar Runkeeper desde hace años podrán ahora seguir haciéndolo con el Apple Watch Series 2.

Runkeeper ya estaba previamente disponible para el Apple Watch, pero al dejar el iPhone en casa la aplicación estimaba lo que habíamos corrido empleando los acelerómetros del reloj. Ahora que el Apple Watch Series 2 cuenta con GPS integrado todas estas mediciones serán mucho más precisas.

Esta nueva versión de Runkeeper también incluye como novedad un rediseño de la interfaz de usuario, incluyendo un pequeño gráfico en pantalla que nos permite, de un vistazo, comprobar la tendencia de nuestro ritmo cardiaco durante los últimos 5 minutos. Además, también se ha incrementado el tamaño de la fuente para que sea mucho más fácil leer los datos.

Runkeeper está disponible en la App Store y puedes descargarla desde este enlace si aún no lo has hecho.

Vía| Runkeeper Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *